MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Badajoz ha denunciado a la propietaria de una tienda dedicada a la actividad de bazar y alimentación, situada en la plaza de la Soledad de la capital pacense, por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
La intervención se desarrolló en la tarde de pasado viernes, cuando agentes adscritos a la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo de la Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la tienda, al conocer que en ese lugar se facilitaba la venta de alcohol a menores.
Los agentes observaron a un grupo de jóvenes que accedían al interior de la tienda y, tras realizar la compra, la abandonaban portando tres botellas de bebidas alcohólicas.
Así, interceptaron a los menores en las proximidades y, una vez identificados, se procedió a la incautación de la bebida tras verificar que sus edades estaban comprendidas entre los 16 y 17 años.
De este modo, la Policía Local levantó un acta de denuncia por una infracción "muy grave" a la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, con una multa que puede oscilar entre 30.000 y 600.000 euros, señala el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.