Actualizado 23/07/2012 21:11 CET

Unas prótesis para corregir orejas despegadas que realiza una empresa extremeña, finalistas del Premio Emprendedor XXI

Otostick, Prótesis Correctora
DISRAS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña Innovaciones Disras, fabricante de 'Otostick', la prótesis de corrección estética para orejas despegadas, se encuentra entre las 41 españolas con mayor potencial de crecimiento seleccionadas por La Caixa y ENISA como finalistas del Premio Emprendedor XXI.

Su fundadora es Francisca Gamero, un ama de casa en paro de Don Benito (Badajoz). Gamero creó esta empresa dedicada a la investigación, producción y comercialización de soluciones innovadoras para el sector sanitario y, cuatro años más tarde, su producto está presente farmacias y parafarmacias del país y sus ventajas son reconocidas por particulares y profesionales.

Y es que, el corrector estético Otostick, surge como respuesta a la preocupación por los problemas sanitarios y estéticos que afectan a diario a adultos y niños con orejas prominentes.

Gamero vivió esta situación con su hija, que tenía los pabellones auditivos con una separación excesiva de la cabeza y recurría a los esparadrapos para intentar corregirla. Su pediatra le comentó que este sistema, en muchos casos, funcionaba y ella decidió hacerlo de forma profesional creando la empresa, iniciativa que le ha proporcionado varios premios.

Actualmente, 'Otostick' corrige y previene la separación de las orejas y las mantiene en la posición adecuada. El producto final es el resultado de una amplia investigación en colaboración con la Universidad de Extremadura y la Universidad de Alicante.

Asimismo, la empresa sigue realizando estudios, apoyados por un proyecto CDTI, para la creación de un producto adecuado para bebés, ya que las intervenciones quirúrgicas no están recomendadas antes de los 7 y 8 años.

Elegida entre 460 proyectos, la empresa fue galardonada con el Primer premio al mejor 'Proyecto Neex' --Nueva empresa extremeña-- promovido por la Junta de Extremadura a través de la consejería de Economía, Comercio e Innovación y de la Sociedad Fomento de Emprendedores. También ha recibido el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.