Actualizado 19/07/2012 21:24 CET

La provincia de Badajoz estará este viernes en alerta por altas temperaturas

Helado, Calor, Temperaturas, Verano
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 provincias, entre ellas Badajoz, en su mayoría de la meseta sur, el Valle del Guadalquivir y Murcia, estarán este viernes en alerta por temperaturas "significativamente altas" que volverán a alcanzar los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y las provincias de Badajoz, Mallorca, Ávila, Alicante, Valencia, Cádiz, Granada y Gran Canaria estarán en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.

Además, las temperaturas no experimentarán cambios en el oeste de Galicia, tercio sur peninsular y Canarias, mientras que en el resto de la Península y Baleares sufrirán un ligero a moderado descenso.

Los cielos estarán nubosos con probables lluvias o lloviznas débiles en el norte de Galicia y el cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos. En el Pirineo, cielos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil y en el resto de España, poco nubosos o despejados con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental de la Península.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en Galicia, cantábrico, norte de Castilla y León y Alto Ebro, de componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, del sureste en Baleares y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.