Actualizado 03/02/2012 10:14:19 +00:00 CET

El proyecto 'Extremadura Aeronáutica' reúne a empresas del sector metalmecánico de la región

Trabajador
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto 'Extremadura aeronáutica' contará con la participación de varias empresas de la región pertenecientes al sector metalmecánico, en una iniciativa amparada por el clúster del metal Aclumex.

   En concreto, participarán tres empresas de Zafra, Segeda, Comesa y Tramex; Coveles y Pulso GPM de Badajoz; y Tecmoncade de Malpartida de Plasencia, según ha indicado la Asociación de Empresarios de Zafra en nota de prensa.

   Esta asociación ha destacado la "importancia" del proyecto para la ciudad segedana, puesto que el sector metalmecánico de Zafra "ha sido pionero en muchas ocasiones".

   Por su parte, el gerente de Aclumex, Miguel Ángel Salgado, ha destacado que con esta nueva apuesta "se marca un camino y una estrategia que permite analizar las nuevas oportunidades de negocio, a nivel nacional e internacional, que se abren en el sector de la aeronáutica".

   La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, y la concejala de Industria, Teresa Angulo, han mantenido una reunión con representantes del Aclumex para "difundir" la importancia de esta iniciativa en la ciudad, al tiempo que también mostraron "el apoyo e impulso a este nuevo proyecto tanto por las nuevas oportunidades de negocio en el sector del metal, como por la nueva oportunidad formativa que se creará para los jóvenes".