El proyecto 'Isla 2013' de Diputación de Cáceres fomentará la creación de empleo en 16 mancomunidades de la provincia

Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 14:34

CÁCERES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres, a través de su área de Desarrollo Local y de Formación, ha puesto en marcha el Proyecto de Inserción Social Laboral 'ISLA 2013', con el fin de fomentar la creación de empleo en las 16 mancomunidades de la provincia cacereña, a través de acciones formativas que impulsarán la economía de estos territorios.

Estos retos se materializan través de un convenio que se ha suscrito este jueves entre la Institución Provincial y las 16 mancomunidades beneficiarias, con el objetivo de "favorecer una dinámica de participación comarcal que genere oportunidades de empleo y de inclusión social, tomando como eje los servicios de proximidad y atención a personas dependientes".

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, minutos antes de la firma de este acuerdo, con el que la institución cacereña "sigue colaborando en la lucha contra el paro", ha subrayado al respecto.

Además de estar acompañado por los presidentes de las mancomunidades en las que se impartirán los módulos formativos, el presidente provincial ha estado acompañado por el diputado del área de Desarrollo Local y de Formación, Samuel Fernández Macarro, así como el director de dicha área, José Luis Medel.

Con una inversión que ronda los tres millones de euros --el 20 por ciento está financiado por la institución provincial y el 80 por ciento por el Fondo Social Europeo del 'Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo'--, esta iniciativa emprenderá a partir de enero de 2013 y durante un periodo de dos años 48 acciones formativas. En total, 720 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa, el 80 por ciento mujeres.

Por su parte, las mancomunidades deberán facilitar sus instalaciones, el material oportuno, así como el personal técnico necesario para impartir los módulos de formación.

Las acciones programadas se plasman en un itinerario integrado de inserción sociolaboral, definido los procesos de orientación, formación, acompañamiento al mercado de trabajo y seguimiento.