MÉRIDA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha comenzado la cuarta edición de las 'Becas Quercus', proyecto que oferta 100 ayudas para que los titulados por la Universidad de Extremadura y de otras universidades españolas que residan en la región, puedan realizar prácticas profesionales de seis meses en países europeos.
Los países propuestos son Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y República Checa y la estancia se realizará entre septiembre y octubre de este año y diciembre de 2010. El límite máximo de duración es de 26 semanas, según informó Fundecyt en nota de prensa.
La beca incluye los gastos de manutención y viaje, un seguro y una preparación lingüística y cultural. El importe total de cada beca se calculará en función de la duración de la estancia y el coste de vida en el país de acogida correspondiente. Las cantidades máximas oscilarán entre los 4.800 y 6.300 euros. Para ello, Fundecyt cuenta con un presupuesto de 750.000 euros.
Como principales objetivos del proyecto destacan la reducción de las barreras de acceso al mercado laboral, el desarrollo de carreras profesionales internacionales y la mejora de las competencias lingüísticas y del conocimiento de nuevas formas de trabajo en un ambiente multicultural para los jóvenes titulados universitarios.
En total ya han sido 378 los beneficiarios de esta beca, lo que demuestra el "éxito" de este proyecto para Extremadura y para los jóvenes titulados en esta comunidad autónoma, pues un 32 por ciento de los becarios recibió una oferta de trabajo después de finalizar su estancia en el extranjero.
Cabe destacar que este proyecto está financiado por el Programa Sectorial Leonardo da Vinci de la Comisión Europea y cofinanciado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.
Finalmente, toda la información acerca del proyecto 'Quercus' como condiciones, plazos de inscripción, entre otras, estará disponible próximamente en la página web www.becasquercus.net.