Unas pruebas para obtener el Graduado en ESO permitirán lograrlo a alumnos que no lo hayan hecho al finalizar la etapa

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 16:15

MÉRIDA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó hoy una orden por la que se regula la convocatoria de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), destinada al alumnado que no lo haya obtenido al finalizar la etapa.

Podrán presentarse a estas pruebas los menores de 18 años o mayores de dieciséis que tengan un contrato laboral, que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o que sean deportistas de alto rendimiento.

Los aspirantes deberán haber concluido la etapa, en los dos cursos previos a la prueba, sin haber obtenido el título y tener pendientes hasta un máximo de cinco materias, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las pruebas, que serán convocadas mediante una resolución de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa publicada en el DOE, en la que se establecerá el plazo de presentación de solicitudes y las fechas de celebración, se realizarán en el centro en el que el alumnado haya estado matriculado en el último curso de la etapa.

La orden establece que las pruebas constarán de tantos ejercicios como materias tenga pendiente el alumnado y que serán elaboradas y calificadas por los departamentos didácticos de cada materia.

Asimismo, añadió que su contenido se referirá a los niveles imprescindibles explícitos en las programaciones didácticas para superar la correspondiente materia y que vendrán determinados por su correspondencia con las competencias básicas.

CONTRATACIÓN DE OBRAS

Por otra parte, el DOE de publicó hoy una resolución por la que se convoca la contratación de la obra de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santísima Trinidad', de Trujillanos (Badajoz), para la cual se establece un presupuesto base de licitación de 341.417,76 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Contenido patrocinado