El PSOE advierte de que si no se paralizan próximamente, "obligará" al GobEx con una propuesta de ley

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 20:53

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha advertido de que "si en las próximas semanas no se paralizan" los desahucios se "obligará" al Gobierno de Extremadura a través de una propuesta de ley.

Así lo asegura el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa, en la se congratula de que finalmente la Junta de Extremadura paralice los desahucios de las viviendas sociales "en caso de insolvencia sobrevenida", tal y como según recuerda, "pidieron los socialistas-regionalistas el pasado 26 de julio en la Asamblea de Extremadura en una iniciativa" que salió adelante por el voto favorable de PSOE e IU, y el rechazo del PP.

La portavoz de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Maribel Moreno Duque, ha recordado que "han sido varias" las ocasiones en las que los socialistas le han exigido al Gobierno de Extremadura el cumplimiento de esta iniciativa parlamentaria, "la última el pasado jueves en Comisión en la que la portavoz socialista señaló al presidente Monago como el mayor desahuciador de la región, con 764 expedientes de desahucios abiertos de un parque social de 15.000 viviendas", señala el Grupo Socialista.

De no haber cumplido con el mandato de la Asamblea el Grupo Parlamentario Socialista hubiese presentado una proposición de ley "para obligar al presidente de la Junta y al consejero de Fomento mediante norma con rango legal a paralizar este drama social en las viviendas de promoción pública", asegura Moreno Duque.

Así, los socialistas, ha advertido, estarán "a la espera del cumplimiento efectivo de ese compromiso", ya que según señala, "no es la primera vez que la Junta de Extremadura incumple los acuerdos alcanzados".

"No queremos que pase con los desahucios de las entidades financieras como en el ámbito nacional, que tras varias reuniones con el PP, no ha podido llegarse a un acuerdo de mínimos para dar solución a aquellas familias que van a quedarse sin la propiedad de sus viviendas", ha lamentado Duque, quien ha señalado además que los socialistas podrán este "anuncio de paralización en cuarentena".

"Si en las próximas semanas no se da una paralización efectiva de los desahucios en las viviendas sociales obligaremos a Monago con la fuerza de la Ley", ha concluido.

Mérida, 20 de noviembre de 2012