El PSOE alerta del "discurso populista" que el PP utiliza con los ciudadanos, frente a la "responsabilidad" del Gobierno

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 14:39

MÉRIDA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura alertó hoy sobre el "discurso populista y oportunista" que mantiene el PP en la actualidad y que es "muy fácil" en la situación económica, y frente a ello elogió la "responsabilidad" del Gobierno, a la hora de tomar medidas "duras" para salir de la crisis.

En la rueda de prensa tras la Comisión Política Permanente, la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, consideró que la "situación excepcional" actual, es "tiempo de lealtades" y de "decir la verdad", algo que a su juicio "no está haciendo el PP, que dice en cada momento lo que la gente quiere oír, y así no se puede ser fiable".

Murillo explicó que "posiblemente el crecimiento va a tardar mucho más en recuperarse", y por tanto "habrá que revisar todo lo que haya que revisar, todo lo revisable, todo se puede estudiar", pero aseguró que el PSOE no va "a consentir que se toquen" los servicios que garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, como la educación, la sanidad o el sistema de pensiones, que calificó de "sagrados".

Así, la portavoz socialista elogió la "responsabilidad" de la Junta de Extremadura a la hora de tomar estas medidas, que calificó que "difíciles y duras".

En su intervención, la portavoz del PSOE lamentó que en la situación actual, los políticos se han "convertido en el muñeco del pim-pam-pum", y en este sentido se preguntó "si aquellos que denigran la función política están anhelando a algún caudillo, porque si no hay políticos que representan a los ciudadanos ¿qué hay?".

Sin embargo, Murillo lamentó que el PP "de nuevo volvió a plantear un proyecto que no es de futuro para la región", con argumentos que pasan por reducir el déficit "a costa simplemente de reducir el número de coches oficiales, reducir las consejerías y quitar dinero a Marca Extremadura".

Ante estas propuestas del PP, Murillo le pidió que aclare "de dónde quiere que se quite el dinero" a Marca Extremadura, si de la financiación del deporte base, del apoyo a la internacionalización de las empresas o de la promoción de la región para atraer turismo, preguntó.

Murillo consideró que el PP "no tiene proyecto" y "está jugando con España", ya que "por llegar a la Moncloa o a la Plaza del Rastro son capaces de poner en jaque a España y a Extremadura, con un discurso absolutamente oportunista y populista", lamentó.

Contenido patrocinado