El PSOE de Badajoz asegura que el consistorio "oculta despachos" que podrían utilizar jóvenes emprendedores de la ciudad

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 15:13

BADAJOZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento de Badajoz Miguel Ángel Segovia afirmó hoy que el consistorio "oculta despachos" que podrían ser utilizados por jóvenes emprendedores de la ciudad para desarrollar sus proyectos.

En rueda de prensa, Segovia indicó que en la calle Encarnación de nuestra ciudad existe un Semillero de Empresas, en un edificio rehabilitado con el Plan Urban, que lleva "cuatro años de funcionamiento y que cuenta con ocho despachos para disposición, única y exclusivamente, de emprendedores que quieran poner en marcha sus iniciativas en Badajoz".

El edil del PSOE explicó que en estos cuatro años "la política de emprendimiento efectuada por el PP, ha dado 5 ó 6 empresas a la calle, siendo muchos los emprendedores que no conocen dicho semillero; por lo tanto, una política nula en tantos años, siendo una incompetencia manifiesta del actual equipo de Miguel Celdrán", alcalde de la ciudad.

Además, recordó que "aproximadamente en 2004 se concluyó la rehabilitación del edificio" y que "desde entonces el se ha destinado a servicios del Ayuntamiento, como oficina del antiguo Lyca, y en la actualidad sólo dos empresas, una de servicios de limpieza y otra de arquitectura".

Segovia argumentó que la actual ocupación del citado edifico "significa que seis espacios estarían libres para todos aquellos que quieran instalar un negocio en Badajoz", pero que "sin embargo, hace unos días, el Ayuntamiento ha trasladado allí a técnicos de programa Pacto por el Empleo y el equipo de gobierno utiliza este edificio para dar servicios que no competen al mismo, quitando la posibilidad a los emprendedores de nuestra ciudad".

El concejal aseguró también que "en el día de ayer un diputado popular, antes concejal en Badajoz", en alusión a las declaraciones de Luis Alfonso Hernández sobre Vivernet, pretendió dar lecciones de defensa de nuestra ciudad, quedando todo en un juego retórico y demagógico pues no dio soluciones efectivas. Se ha señalado que los emprendedores instalados en Vivernet se iba a quedar sin sitio en la ciudad, y eso es rigurosamente falso ya que acabarán todos sus programas en Badajoz".

Para el edil del PSOE "tal vez de manera malintencionada, el diputado olvidó la disponibilidad del Ayuntamiento para solventar el problema en su propio Semillero de Empresas", y que a "los jóvenes afectados se les ha utilizado políticamente en beneficio del PP, que no de la ciudad de Badajoz".

Por estos motivos el PSOE pacense indica que "el único proyecto que se ha cerrado en Badajoz, es el ciberespacio joven", y asegura que no se va a "permitir ni la mentira ni el oportunismo político interesado con el fin de buscar cabezonamente el enfrentamiento institucional y mucho menos que se utilice a los ciudadanos para buscar fines políticos".

Finalmente, Segovia señaló que el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz se "ofrece a los emprendedores los despachos que tiene el consistorio y que el Partido Popular les ha ocultado intencionadamente", y exigió al equipo de gobierno que se los ceda y "deje practicar la política de confrontación que sólo perjudica a la ciudad".