Actualizado 11/02/2012 18:20 CET

El PSOE de Badajoz califica de "fanfarronada" las declaraciones de Ramírez del Molino sobre el AVE

BADAJOZ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Badajoz ha calificado de "fanfarronada" las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, sobre el AVE en la región.

En nota de prensa, el PSOE pacense ha asegurado que la comparecencia de ayer viernes de Ramírez del Molino y la opinión del presidente de la Junta, José Antonio Monago, sobre el AVE, indica que el PP está "más preocupado por demostrar que van a hacer algo por las infraestructuras en la región, que interés real por hacerlo".

A este respecto ha considerado que si el PSOE hubiera avanzado que el plan de inversiones de Fomento "tenía como horizonte 2024, tanto Monago como Celdrán se hubieran tirado a la yugular de los dirigentes socialistas. Sin embargo ahora no critican la falta de compromiso".

Para el PSOE de Badajoz las palabras de los dirigentes 'populares' han sido "una huída hacia adelante" y "una forma de enmascarar la realidad ante el flagrante retraso" que se producirá en las inversiones de comunicaciones en la región.

De igual forma, sostiene el PSOE de Badajoz que el delegado del Gobierno "haría bien" en "informarse primero antes de hablar", por lo que "sería bueno" que se tomara los 100 días de cortesía "para documentarse y después salir a la palestra".

"La inconcreción es desinformación, y eso es lo que hizo ayer desde la Delegación del Gobierno. Sus palabras aventuraron un futuro negro en comunicaciones para la ciudad de Badajoz y para Extremadura", asegura el PSOE pacense.

Además, consideran los socialistas que "hablar de 2024 es una indecencia" y decir que se concretará en julio "son ganas de tener a la ciudadanía con la boca cerrada y aniquilar expectativas".

Por otro lado, la Agrupación Local del PSOE de Badajoz lamenta que el delegado del Gobierno "no mencionara" la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, una inversión que "se ha convertido ya en la gran olvidada y que tantos miles de empleos proporcionaría a la ciudad de Badajoz".

Para el PSOE de Badajoz "lo único cierto y verdad" es que el PP "no concreta nada y que no se invertirá un euro en 2012".