El PSOE de Badajoz critica los cortes de luz en los poblados en las últimas 48 horas

Publicado 07/09/2019 14:53:56CET

BADAJOZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Badajoz ha lamentado que en las últimas 48 horas se hayan producido nuevos cortes de luz en los poblados de Gévora y de
Valdebótoa, donde este viernes sufrieron un apagón de unos 45 minutos en torno a las 21,00 horas.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la "falta de transparencia" que sufren los vecinos de estos poblados sobre un problema que afecta a su vida cotidiana y que es "de sobra conocido" y que, a pesar de ello, "no se soluciona".

"No es posible que cada vecino reciba una información, que una avería afecte a toda la zona y responsan que el problema lo tienes en tu casa", sostienen los socialistas pacenses en una nota de prensa, sobre un segundo apagón en menos de 48 horas sobre el que "ni Endesa ni el ayuntamiento han dado ningún tipo de explicación".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista pedirá un informe al Ayuntamiento de Badajoz en el que indiquen todas las medidas o conversaciones que haya mantenido con la compañía eléctrica y las soluciones adoptadas por esta.

Un cronograma, añaden, de las negociaciones que se mantienen desde hace años y que deben tener su consiguiente compromiso en inversiones para mejorar la red de suministro.

Contador

Para leer más