El PSOE de Badajoz critica que no se mejore la accesibilidad de las paradas de bus cuando se arreglan aceras

Publicado 11/08/2019 12:51:06CET
Parada de bus en la calle Antonio Hernández Gil de Badajoz
Parada de bus en la calle Antonio Hernández Gil de BadajozPSOE

BADAJOZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Badajoz ha criticado la "falta de coordinación" en el gobierno municipal que impide que en las paradas de bus urbano sin marquesina no se esté actuando para mejorar la accesibilidad.

En concreto, los socialistas pacenses se refieren a que se están arreglando aceras en las que no se está aprovechando para convertir en accesibles las paradas de bus.

Y ello ocurre mientras que el ayuntamiento está poniendo al día la accesibilidad en las paradas de bus con marquesinas, una tarea que están acometiendo otras empresas, pero cuando el consistorio puede hacerlo en solitario "porque va a intervenir de todas formas en ese espacio de la vía pública, pues se le olvida su interés por mejorar la accesibilidad".

Un "olvido" que "obligará en un futuro a nuevas obras y a un despilfarro, cuando lo podría haber hecho y solucionado solo con poner interés, cuidado y cariño en lo que se hace", indica el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

Esto es lo que ha ocurrido en una parada de bus en la calle Antonio Hernández Gil, en la barriada de Suerte de Saavedra, donde se ha implantado nuevo acerado y "no se ha aprovechado para impulsar las lógicas medidas de accesibilidad". Según los socialistas, este no es el único caso.

Por otro lado, señalan que una vez concluyan los trabajos para mejorar la accesibilidad en las paradas de bus con marquesina, aún faltarán por acondicionar las que no tienen y que no han entrado en el acuerdo entre la empresa publicitaria de marquesinas, Clear Chanel, y el Ayuntamiento de Badajoz, que "utiliza como pantalla" a la concesionaria del autobús urbano, Tubasa.

El PSOE va a solicitar una comisión informativa monográfica y extraordinaria sobre esta cuestión dadas las diferentes cifras ofrecidas sobre el presupuesto y sobre las marquesinas en las que se va a actuar por parte del equipo de Gobierno.

En dicha comisión los socialistas solicitarán la hoja de ruta que el "tripartito" tiene en materia de accesibilidad, sobre lo cual esperan que "no vayan a salto de mata tal y como ha venido haciendo el PP en solitario en los últimos años".

Contador

Para leer más