El PSOE de Badajoz culpa al gobierno local de la demanda creciente de vivienda protegida en la ciudad

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:03

BADAJOZ 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Moisés Cayetano responsabilizó hoy al grupo de gobierno de la demanda creciente de vivienda protegida en la ciudad porque, dijo, "en doce años de gobierno no han asegurado una vivienda asequible".

En rueda de prensa, Cayetano puso como ejemplo el Plan de Interés Regional de la Granadilla que ha recibido más de 3.000 solicitudes para 1.500 viviendas y recordó que "la iniciativa de los PIR es del gobierno regional y no del consistorio".

Asimismo, el edil socialista apuntó a que en los 12 años del gobierno local del PP "se han construido sólo 1.700 viviendas protegidas y 1.000 de ellas fueron iniciativa de la Junta de Extremadura".

Ante esta situación, Cayetano exigió que el grupo de gobierno amplie el número de viviendas del PIR de la Granadilla o proyecte otros para solucionar la demanda. Finalmente, aseguró que si el PSOE sube al poder en Badajoz dedicará el 50% del suelo que se urbanice a viviendas de protección y no el 25% que se realiza actualmente.

LAS MORERAS

Moisés Cayetano aprovechó su comparecencia para concluir con el repaso que su grupo político ha realizado a los barrios de la ciudad durante el verano. En este caso, el edil socialista protestó por el estado de "abandono" de la barriada de Las Moreras y La Cañada que según su opinión "presenta edificaciones ruinosas, escombreras y falta de dotación deportiva y de servicios".

En concreto, Cayetano pidió al grupo de gobierno que "cumpla sus promesas" e intervenga en este espacio para controlar y limpiar los solares "que presentan peligro de infecciones", eliminen las graveras y sobretodo "revitalicen en parque de El Vivero como prometieron y creen un espacio infantil".

Finalmente, Cayetano concluyó que el repaso del PSOE por los barrios ha destapado "la gestión discriminatoria del PP" que "cuida las avenidas escaparate mientras abandona el entramado de las barriadas, donde se hace la vida".

Contenido patrocinado