El PSOE de Badajoz dice que el PP "utiliza" el ayuntamiento pacense "con fines partidistas"

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 22:32

BADAJOZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz afirmó hoy que el PP "utiliza" el consistorio pacense "con fines partidistas" y añadió que el presidente de los 'populares' extremeños y ex alcalde de Badajoz, José Antonio Monago, "no pinta nada" en el consistorio.

Los socialistas señalaron en un comunicado de prensa que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y José Antonio Monago, "en un ejercicio de cinismo intolerable, han dado lecciones de por dónde tienen que ir las inversiones en la ciudad, pero no han realizado ninguna autocrítica".

"Pues es el PP el principal incumplidor de su palabra para con los ciudadanos de Badajoz a nivel inversor; una cruda realidad que han pasado por alto sin ningún sonrojo", añade el PSOE de Badajoz.

Los socialistas indicaron que el ex concejal pacense José Antonio Monago "ha venido al Ayuntamiento de Badajoz porque tiene garantizada la difusión de cualquier titular, algo que busca a diario denodadamente el líder popular con el objetivo de estar en todas las salsas".

El PSOE de Badajoz dijo que "ya que utilizan el ayuntamiento para sus fines partidistas lo propio hubiera sido hacer un balance de cómo van los proyectos de Monago en sus tiempos de concejal".

"O que el señor Monago pidiera explicaciones a su mentor sobre el plan de austeridad, la reducción de puestos de confianza, las gratificaciones arbitrarias por más de 500.000 euros, o también cómo va el cumplimiento del programa electoral, qué inversiones está realizando el ayuntamiento en la actualidad con fondos propios y para cuándo el presupuesto de 2010 o la comisaría de policía", añaden los socialistas en su nota.

Todo ello, continúa el PSOE pacense, "sin hablar de la falta de transparencia o el irregular proceso de privatización de limpieza".

El Grupo Municipal Socialista dijo que "es una pena que a falta de proyectos propios se conviertan en portavoces de futuros centros comerciales, y en definitiva, que exijan agilidad a otras administraciones en inversiones, cuando el PP es un desierto en ejecuciones para la ciudad y tampoco se atrevan a dar fecha para conclusión de propuestas por ellos planteadas y que todavía no han visto la luz".

En definitiva, concluyen los socialistas, ha sido un encuentro "publicitario sin compensación por su parte, y que bien pudiera haberse desarrollado en la sede del partido en la ciudad, su ámbito natural".