El PSOE de Badajoz pide al consejero de Fomento "que se vaya volando a su casa" por "la gestión de los vuelos"

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:50

BADAJOZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al consejero de Fomento, Víctor del Moral, "que se vaya volando a su casa" por "la gestión de los vuelos" en el aeropuerto pacense.

En nota de prensa, el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz ha calificado de "peor imposible" la gestión del consejero en relación a los vuelos en el aeropuerto "en los tiempos y de hacer añicos cualquier anuncio previo, demostrando una planificación nefasta".

"Si así tramita la mejora de las comunicaciones que dependen directamente de él, miedo nos da su capacidad de negociación cuando se enfrente a otras administraciones", han considerado los ediles socialistas.

"Los hechos han demostrado que no hubo negociaciones con varias compañías, ni que éstas iban muy avanzadas, fue con una y estuvo estancada", ha señalado.

"Ni se han propiciado unas líneas proclives a atraer turistas, ni se ha arreglado pronto como anunciaron, ni sabía la Junta las frecuencias ni precios, ni la compañía malagueña en el día de la presentación era capaz de confirmar lo que aseguró el consejero", ha apuntado.

Al mismo tiempo, el PSOE de Badajoz ha criticado que tampoco "han tenido claro cuándo sacar el concurso publicitario, pues han cambiado de opinión en 48 horas, han variado y 'jugado' con los importes del concurso de inserción publicitaria en los tres últimos días". "Un desastre, ni una a derechas", ha criticado.

En este sentido, los ediles socialistas han considerado que un emprendedor malagueño y su empresa "han hecho más en un día por las comunicaciones en Extremadura que todo 'el gobierno de los mejores' en nueve meses", en alusión al Ejecutivo de José Antonio Monago.

Dos días después de la comparecencia del titular de Fomento en Presidencia de la Junta, han remarcado, "se puede decir que aquella rueda de prensa resultó patética, forzada, improvisada, inconsistente, ridícula".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista le pide al consejero de Fomento de la Junta de Extremadura que "vista la diligencia con la que ha obrado en este tema, haría bien en irse volando a su casa". "Y especialmente le requieren a que en los temas que afectan a la ciudad de Badajoz tenga más altura de miras", agrega.