El PSOE de Cáceres advierte sobre las actuaciones urbanísticas en la Ribera del Marco y pide "precaución" en la zona

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:24

CÁCERES 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres llamó hoy la atención sobre la situación de los terrenos, algunos de propiedad municipal, en los que se encuentra la actual cantera de Olleta y donde está prevista una actuación urbanística con la construcción de más de 1.600 viviendas protegidas además de las de renta libre.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los concejales socialistas señalan que de acuerdo con lo dispuesto en el actual PGOU se trata de suelo protegido de la Montaña, nivel de protección 5.1, muy cercano a la Alberca, "por lo que es preciso tener mucho cuidado para que la presión humana sobre la misma no sea excesiva", indica el comunicado.

Según la nota de prensa, "cualquier operación urbanística que se realice allí debe tener mucho cuidado con que la densidad de viviendas vaya acorde con las características geológicas de dicha zona", debido a la "sensibilidad" de las zonas calerizas, "poco recomendables para edificar una gran cantidad de viviendas", indica.

Según los ediles socialistas, toda la zona de la Ribera del Marco y sus proximidades, que forma parte del "pulmón" de la ciudad, puede verse afectada por lo que consideran una operación urbanística a fran escala que no contemple todos estos valores.

Desde el Grupo Municipal Socialista se estima que el término municipal cacereño es lo suficientemente amplio como para hacer compatible el desarrollo urbanístico con el cuidado de los valores ambientales e históricos de la ciudad.

Por lo tanto, consideran que esta actuación urbanística "sería un grave atentado contra los intereses generales de los cacereños", por lo que los socialistas entienden que cualquier decisión al respecto debe ir precedida de "un estudio completo y exhaustivo de todas aquellas variables que puedan verse afectadas o agredidas por una intervención urbanística de estas características", concluye la nota.

Contenido patrocinado