CÁCERES 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres se alegró hoy de que el ayuntamiento de la ciudad se haya reunido con representantes vecinales de Aldea Moret para "iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto y conseguir así mejoras para el barrio cacereño".
En una nota de prensa remitida a Europa Press, los concejales socialistas señalaron, no obstante, que han pedido en el día de hoy, por escrito al alcalde, "que dé cuenta detallada de los 16 millones de euros que según ellos se han invertido en Aldea Moret".
Según el comunicado, las actuaciones a corto plazo que el concejal de participación ciudadana anuncia para el barrio, "no son exactas y algunas no podrán terminarse próximamente, como por ejemplo el proyecto de la nave del embarcadero", indica la nota.
FALTA DE DISCRECIÓN
El Grupo Socialista reprocha también a los concejales populares su "falta de discreción" a la hora de aceptar reunirse con los dirigentes vecinales, "que varias veces han hecho público su deseo de que las reuniones se celebren tranquila y sosegadamente y no se conviertan en noticias propagandísticas, cara a la opinión pública".
En este sentido, se refieren concretamente a la reunión celebrada ayer lunes en el consistorio cacereño en la que, según los socialistas, lo único que se acordó fue planificar futuras reuniones de trabajo y futuras intervenciones en materia de seguridad, sanidad y acción social, "intervenciones obvias y obligadas para cualquier ayuntamiento que se precie y que cualquier municipio realiza sin hacer ostentación de lo que es simplemente su obligación", continúa la nota de prensa.
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista se refiere también a la reunión que la portavoz mantuvo con vecinos de Aguas Vivas tras el anuncio de que Diputación Provincial acometería varias mejoras en el barrio. En este sentido, le pide al alcalde José María Saponi que "sea más humilde y que no tenga celos de las intervenciones de otros grupos políticos en favor de la ciudad".