CÁCERES 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE provincial de Cáceres maneja una encuesta según la cual los socialistas ganarían las elecciones en la capital cacereña, además de en Navalmoral, Coria y Plasencia, donde mejorarían los resultados electorales de los comicios municipales del 2003.
Según los resultados de dicho estudio demoscópico, facilitados por el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, a Europa Press en el transcurso de una entrevista, los socialistas conseguirían mayoría absoluta en Plasencia, donde ya ostentan la alcaldía con Elía María Blanco y llegarían a obtener el 51,7 por ciento de los votos, lo que arroja un total de 12 concejales frente a los 9 que obtendría el PP, que concurrirá junto al anterior CCPL que lideraba José Luis Díaz y que desaparece.
Según la encuesta, realizada entre los meses de julio y octubre por la empresa Datasampling S.A., el PSOE también sería la formación más votada en Cáceres, donde los socialistas conseguirían el 48,2 por ciento de los votos, obteniendo entre 12 y 13 concejales, es decir, al borde de la mayoría absoluta, mientras que el PP con el 45,2 por ciento de los votos se quedaría con 11 o 12 concejales.
En Navalmoral de la Mata también se produciría el vuelco electoral según los datos de la citada encuesta, ya que de los 6 concejales que el PSOE tiene en la actualidad pasaría a ser la mayor fuerza con una estimación de 8 o 9 ediles, con el 48,7 por ciento de los votos, frente al PP, que perdería dos concejales y se quedaría con 8, obteniendo el 46,3 por ciento de los votos emitidos por los moralos.
Según los datos aportados por Ferreira, en Coria también los socialistas experimentarían una subida considerable consiguiendo tres concejales más de los de ahora y situándose en 11 ediles, con el 60,5 por ciento de los votos, frente al PP que también ganaría un concejal, consiguiendo 4 con el 22,1 por ciento.
En esta localidad, el descalabro se lo llevaría, según la encuesta, la formación independiente CEOEC que sólo apoyarían 10 de cada cien corianos, lo que haría que perdiera cuatro concejales y se quedara con tan sólo dos ediles.
PARA LOS CIUDADANOS
En resumen, Ferreira se mostró satisfecho de los resultados electorales que estima conseguirá el PSOE en los principales ayuntamientos de la provincia y resaltó el hecho de que la campaña electoral debería centrarse en propuestas para los ciudadanos, "huyendo de las descalificaciones".
Para ello, por ejemplo, pidió a los cacereños que "valoren el trabajo de Heras en la oposición" y que lo tengan en cuenta y se mostró convencido, por otra parte, de que la coalición que han llevado a cabo Extremadura Unida y el Partido Popular, "no tendrá consecuencias electorales para el PSOE".