El PSOE de Cáceres exige a Saponi la presentación "urgente" de la liquidación de cuentas de 2005

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 18:53

Los concejales socialistas solicitan además la valoración total de los terrenos donde iría El Corte Inglés

CÁCERES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres exigió hoy al alcalde en un escrito que cumpla la Ley Reguladora de Haciendas Locales y presente "urgentemente" la liquidación del presupuesto del 2005 y las Cuentas Generales del 2005. Según dicha formación, han pasado más de seis meses desde el día 1 de marzo, fecha en la que según la Ley debería haberse liquidado el Presupuesto.

En su escrito, los concejales socialistas quieren saber si el ayuntamiento ha enviado a la Administración General del Estado y a la Junta de Extremadura la Liquidación del Presupuesto del 2005 sin haber pasado por el pleno y denuncian, además, que ayer martes no se celebrase la sesión ordinaria de la Comisión de Economía, Hacienda y Especial de Cuentas, por "falta de asuntos".

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista insiste en que la situación de las arcas municipales es de "bancarrota total y absoluta" y aseguran que del déficit del año pasado, cifrado en 2 millones de euros, "se ha pasado en un sólo año a más de 8.000.000 de euros de déficit, lo que demuestra la incapacidad de gestión de este gobierno en crisis", indican.

TERRENOS DE LAS CARMELITAS

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista sigue insistiendo en la petición de "una serie de certificados que garanticen la efectividad y legalidad" de la operación de El Corte Inglés, que se instalaría en el solar que ahora ocupa el Colegio de las Carmelitas entre las calles San Pedro de Alcántara y la Avenida Virgen de Guadalupe.

Según dicho partido, la modificación de uso de suelo en este solar para poder instalar el centro comercial y construir viviendas, además del colegio, "no debe llevarse a ninguna comisión de Urbanismo, hasta que los grupos políticos conozcan con total transparencia como está el procedimiento del asunto en cuestión", aseguran.

Además, los socialistas solicitaron conocer hoy la valoración de los terrenos, la superficie edificable del colegio, el valor de repercusión por metro cuadrado y el valor total del suelo para el nuevo colegio. Además ha solicitado estos tres datos para el terreno de uso comercial, para el terreno de uso residencial y para el terreno de uso terciario. Así como la valoración total de los terrenos resultantes si por fin la modificación urbanística se llevara a cabo (siempre teniendo como referencia el precio del mercado).

Finalmente, la agrupación socialista entiende que sin la valoración económica de los terrenos resultantes "el convenio no puede tramitarse ya que esta valoración es la referencia para determinar las plusvalías que el ayuntamiento debe percibir".