CÁCERES 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Cáceres "ve difícil" que puedan cumplirse los plazos que el alcalde, José María Saponi, ha dado para la aprobación del Plan General de Urbanismo (PGM) y que según el primer edil cacereño podría llevarse al pleno en el mes de julio.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, los concejales socialistas creen que a tenor de todas las informaciones dadas por los técnicos, la delimitación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) va a obligar a una nueva exposición pública del Plan.
Según este mismo comunicado, el alcalde no debe "adelantar acontecimientos ni hacer previsiones sin contar con el resto de las fuerzas políticas", sobre todo en cuestiones de interés general como es la aprobación del nuevo PGM.
En esta línea, el Grupo Municipal Socialista considera que las declaraciones del alcalde cacereño respecto al PGM están encaminadas a "tranquilizar a algún sector relacionado con el mismo", y recomiendan a Saponi que "si está seguro de sus afirmaciones diga los nombres de los representantes de otras instituciones con los que según él, el Ayuntamiento fue de la mano a la hora de la revisión del Plan de Urbanismo".
Según el comunicado, el nuevo Plan General Municipal es un documento realizado por un equipo técnico en el que "los problemas de la ciudad no están resueltos", ya que planteamientos que ahora mismo son meramente técnicos en el documento de revisión pueden no ser aceptados, y por lo tanto no ser puestos en marcha.