El PSOE considera que los "nuevos y brutales recortes" en educación de Monago suponen "un golpe mortal" a la calidad

Luciano Fernández
PSOE
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:28

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ante las medidas de "recorte" en la educación que ha "anunciado" el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha afirmado que estas propuestas del PP extremeño "son un golpe mortal para la calidad de la enseñanza en la comunidad".

En nota de prensa, el PSOE se ratifica así en la afirmación que hizo ya a primeros del presente año referida a que "los Presupuestos del PP para el año 2012 en Extremadura preveían echar de la enseñanza a más de 400 profesores de instituto y casi 100 de colegios de infantil y primarias públicos".

El Grupo Parlamentario Socialista critica al respecto que la "propuesta" realizada este pasado martes por Monago de "aumentar el número de alumnos por aula", que según indica "la ley fija hoy en 25 en primaria y 30 en secundaria", va a suponer "de modo inmediato echar a la calle a centenares de profesores interinos".

También advierte de que acarreará un "aumento del fracaso y del abandono escolar", así como la "imposibilidad de atender a los alumnos que necesiten refuerzos y apoyos educativos", el "cierre de colegios e institutos en Extremadura", la "masificación de aulas en colegios e institutos", la "reducción de las plantillas de profesores en numerosos colegios e institutos", y "traslados forzosos de profesores en Extremadura".

Además, Luciano Fernández considera que este "hachazo" de Monago a la educación en Extremadura traerá como "consecuencia inmediata" que los profesores "aumenten las horas de docencia superando lo permitido hasta ahora".

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que estas medidas del PP en Extremadura "se están tomando sin contar para nada con los sindicatos representantes del profesorado", que "ve como se modifican unilateral y sustancialmente sus condiciones laborales, violando la normativa vigente".