El PSOE considera "preocupante" el estancamiento del consumo interno y pide medidas de "estímulo"

Guillermo Fernández Vara
PSOE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 13:08

MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha mostrado su "preocupación" por la tendencia mostrada por el Índice de Precios al Consumo (IPC) en la región en los últimos meses, y ha solicitado al Ejecutivo regional de José Antonio Monago la puesta en marcha de medidas de estímulo para combatir un mercado interno que considera que se encuentra "absolutamente parado".

Así lo ha indicado el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, quien ha manifestado en una rueda de prensa su preocupación por la evolución del IPC, después de que este índice haya "encadenado una serie de caídas", y también tras conocer que la tendencia de la región, donde los precios han caído en febrero un 0,4 por ciento (interanual), se ha alejado del conjunto del país, donde los precios no han variado.

Fernández Vara considera que estos datos son un indicativo de que "el consumo está absolutamente parado". "Hay quien pueda pensar que de la situación de recesión se sale e inmediatamente después se pasa al crecimiento, y no tiene por qué ser así", ha señalado el líder de la oposión en Extremadura.

Por este motivo, ha pedido al Gobierno extremeño que analice "en profundidad" los datos, al tiempo que ha reclamado la puesta en marcha de medidas de estímulo en la economía porque, de lo contrario, "el consumo no se va a recuperar".

Al respecto, ha señalado que esta percepción de parálisis en el consumo interno coincide con el sentir de los ciudadanos, de los comerciantes y pequeñas y medianas empresas, en definitiva, de lo que Vara ha denominado "la Extremadura real".

Leer más acerca de: