CÁCERES 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Cáceres criticó hoy las "prisas" del equipo de Gobierno municipal para incluir en la revisión del Plan de Urbanismo como suelo no urbanizable de reserva militar la posible ampliación de la Base de Santa Ana y del Ecoparque en Valdesalor.
En un comunicado, el PSOE recordó que ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de que el consistorio cacereño colabore con el Ministerio de Defensa para cumplir los objetivos de ampliación de la Base de Santa Ana y lograr una pronta implantación de una nueva Unidad en la misma que garantice su continuidad en Cáceres, según acuerdos mantenidos entre el Ministerio y la Junta de Extremadura.
Los socialistas indican que los terrenos para la ampliación que se están considerando no son actualmente propiedad del Ministerio de Defensa, y advirtió que si se calificasen en el Plan de Urbanismo terrenos que luego no fueran finalmente adquiridos por Defensa esto podría tener unas consecuencias, como que los propietarios forzasen una expropiación.
El Grupo Municipal Socialista expresa que un cambio en el uso del suelo que afecta a más de 300 hectáreas es "de importancia", ya que puede obligar a realizar una nueva exposición pública del Plan de Ordenación Urbana.
Los socialistas explican que lo misma ocurre con el futuro cambio de uso de suelo que se pretende realizar de los terrenos de la finca Casa Zafra (desde rústico a la calificación urbanística correspondiente), de una extensión de 60 hectáreas necesarias para la construcción de un Ecoparque en las inmediaciones de Valdesalor.