El PSOE critica la propuesta del horario de Primaria y dice que el Gobierno extremeño "no acierta ni cuando rectifica"

Luciano Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 14:13

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández, ha criticado la propuesta de la Consejería de Educación en relación con el nuevo horario para Primaria y ha sostenido que el Gobierno de Extremadura "no acierta ni cuando rectifica".

En nota de prensa, ha indicado que la "presión conjunta" de los sectores representativos de la comunidad escolar extremeña y del propio Grupo Socialista "ha obligado" al Gobierno de Extremadura a restituir al área de Educación Física el horario de 16 horas semanales, que "pretendía dejar tan solo en 12 horas".

Sin embargo, Luciano Fernández ha afirmado que la Consejería de Educación "no acierta ni cuando rectifica", por cuanto la propuesta carece, en su opinión, del "necesario rigor pedagógico y metodológico", al establecer una distribución de tiempos "desequilibrada y arbitraria en no pocos casos".

Al respecto, Luciano Fernández, ha mostrado la "preocupación" de su grupo por el horario asignado a algunas áreas troncales como, por ejemplo, Ciencias Naturales (subsumida hasta ahora en el área de conocimiento del medio junto a ciencias sociales) que quedaría con tan solo 11 horas semanales".

Un aspecto que "contrasta", como ha expuesto Luciano Fernández, con el horario reservado a Religión, que para los cursos del 1º y 2º tiene dos horas semanales, mientras que Ciencias Naturales "solo dispone de 1,5 horas a la semana".

Igualmente, el Grupo Parlamentario Socialista ha considerado una "contradicción insalvable" la reducción propuesta de 18 a 16,5 horas del área troncal de Lengua Extranjera por cuanto "choca de modo evidente con la indispensable y necesaria extensión y consolidación del plurilingüismo en las escuelas extremeñas", un proyecto iniciado, ha indicado, por los gobiernos socialistas en la región.

Finalmente, Luciano Fernández ha considerado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y su Consejería de Educación no han tenido en cuenta los "intereses de los principales protagonistas de la educación" y que son niños de Primaria.

En este sentido, el portavoz socialista ha anunciado que su grupo planteará en el Parlamento de Extremadura diversas iniciativas encaminadas a "rectificar el desaguisado" que supondrá, en su opinión, a partir del próximo curso 2014-2015, el nuevo horario para la educación Primaria en la región.