El PSOE denuncia pintadas en alusión a Vox en el casco antiguo de Badajoz coincidiendo con la visita de Ortega-Smith

El PSOE denuncia pintadas en alusión a Vox en el casco antiguo de Badajoz coinci
FUNDACIÓN TRIÁNGULO
Publicado 16/03/2019 13:17:19CET

BADAJOZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Badajoz ha denunciado la aparición de una serie de pintadas en edificios del casco antiguo de la ciudad en los que puede leerse la palabra Vox, y subraya que su realización coincide con la presencia, este mismo sábado, del secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.

Los socialistas pacenses exigen al ayuntamiento pacense su borrado "inmediato" así como investigar quién o quiénes han sido los "vándalos que quisieron promocionar el partido de ultraderecha dañando el centro histórico de la ciudad".

Desde el PSOE de Badajoz señalan que han sido "bastantes" las pintadas que han aparecido esta mañana y que han causando la "indignación" de los residentes del barrio, como así se lo han trasladado.

Unos actos "incívicos" ante los cuales han mostrado su "repulsa" porque "solo sirven para ensuciar la ciudad y no tienen nada de patrióticos", indican en una nota de prensa.

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz exigen al ayuntamiento que ordene que sean borradas las pintadas obra de "desalmados" y de "tanto mal gusto con el único afán de deteriorar la imagen del centro histórico de la ciudad". Asimismo, destacan que una de estas pintadas ha aparecido en un local comprometido con la diversidad LGBTI, tal y como ha denunciado la Fundación Triángulo Extremadura.

El Grupo Socialista espera que el resto de partidos muestren su repulsa por estas pintadas, incluido Vox, al que los socialistas definen como "partido ultra", para así desvincularse de este "atentado patrimonial a la ciudad", una oportunidad que tendrán este mismo sábado con motivo de la visita de Ortega-Smith.

Cabe recordar que el secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, inaugura este sábado la sede provincial VOX en la capital pacense, sita en la calle Antonio Álvarez, 6, antes de participar, a las 18,30 horas, en un acto público en el Hotel Badajoz Center. Asimismo, estará a las 13,00 horas en Don Benito, en el Hotel Vegas Altas.

Contador

Para leer más