5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:56:42 +00:00 CET

El PSOE dice que está en condiciones de "no poner chinas en el camino" para aprobar los Presupuestos de Badajoz 2009

BADAJOZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Celestino Vegas, afirmó hoy que su partido está "en condiciones de no poner chinas en el camino" para la aprobación de los Presupuestos Generales del consistorio de la ciudad para 2009.

En rueda de prensa, Vegas dijo que estos momentos "difíciles y de crisis financiera" las Administraciones Públicas "tienen que dar la cara y apoyar a los más débiles", por lo que, matizó, "a pesar de no conocer aún el anteproyecto de los presupuestos municipales" se mostró dispuesto a "alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas políticas para contribuir" a su aprobación.

El edil añadió que el PSOE "en el ejercicio de su responsabilidad, está en condiciones de estudiar las posibles desavenencias y proponer acuerdos mediante enmiendas parciales, siempre y cuando el borrador se entregue con suficiente margen de tiempo para ser estudiado, y no hurtar debate entre los grupos políticos" del consistorio de Badajoz.

A juicio de los socialistas pacenses, "el mejor presupuesto para la ciudad" debe ser "realista, con rigor técnico, inversor, austero y de contención del gasto público de marcado interés social, que suponga la reactivación del empleo y la economía productiva", explicó Celestino Vegas.

Como conclusión, el portavoz del PSOE en el consistorio pacense señaló que "demorar la presentación de los presupuestos nos hace menos eficaces", motivo por el que pidió "un esfuerzo para darlos a conocer cuanto antes", con el objetivo de que "se alcancen acuerdos entre todas las fuerzas políticas y se aprueben sin ningún voto en contra".

RESPUESTA MUNICIPAL

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Fragoso, una vez informado por los medios de comunicación sobre la propuestas de consenso socialista, señaló que en estos momentos no puede poner una fecha para su presentación, pero que el equipo de gobierno "está trabajando en ellos".

Fragoso señaló que hay que "esperara a conocer cuál será la aportación definitiva que el consistorio" recibirá de otras Administraciones como el Estado o la Diputación Provincial, paran "hacer unos presupuestos realistas y no sobre previsiones".

Finalmente, indicó que se presentarán "con tiempo suficiente para que la oposición haga aportaciones, que se tendrán en cuenta si son propuestas con seriedad y con la responsabilidad de que se puedan acometer en esta época de crisis y exclusivamente dentro de las competencias municipales".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios