El PSOE dice que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional sí afecta al vídeo del Ayuntamiento de Badajoz

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:05

BADAJOZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, José Ramón Suárez, afirmó hoy que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional sí afecta al vídeo promocional realizado por el consistorio pacense, en el que según dijo, se muestran los 10 años de Gobierno municipal del PP "con intereses partidistas".

Así, Suárez volvió a remitirse a la citada Ley para rebatir las manifestaciones del portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Monago, en las que explicaba que el artículo 1 establece que "la ley marca el régimen jurídico de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación promovidas o contratadas por la Administración General del Estado y por las demás entidades integrantes del sector público estatal". Al respecto, Monago replicó que la ley de Publicidad y Comunicación Institucional aducida por el PSOE "no es de aplicación al ámbito de los ayuntamientos".

A su vez, Suárez indicó que Monago "debería leer las leyes enteras", ya que tal y como expresa la disposición final segunda del artículo 4, esta Ley tiene el carácter de legislación básica en virtud de lo previsto en el artículo 149.1.18ª de la Constitución Española, que indica la competencia del Estado en la legislación básica sobre todas las Administraciones públicas.

Por otro lado, el portavoz del PSOE, indicó que el Ayuntamiento optó finalmente por exhibir una versión reducida del vídeo, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una opción que "recuerda a la época oscura de nuestro país, en la que se hacían dos versiones, la auténtica y la censurada para exhibición externa".

MANIFESTACIÓN DE PADRES Y ALUMNOS

En cuanto a las manifestaciones de padres y alumnos del Colegio Público General Navarro, Suárez mostró su "apoyo" a la comunidad educativa para que finalmente se ubique un gimnasio en las instalaciones donde se encuentra actualmente la casa del conserje.

Suárez dijo que el centro "podría prescindir" de los servicios de este conserje "o bien sustituirlo e instalar una alarma" por encontrarse en una zona "segura" de la ciudad, dada su proximidad con la Delegación del Gobierno o importantes entidades bancarias.

Asimismo, se mostró "sorprendido" de que el consistorio se niegue a aceptar una medida infraestructural que está siendo reclamada "unánimemente" y que "no les obliga a nada", ya que es la Consejería de Educación a la que compete actuar en este caso.

Finalmente, informó de que el Grupo Municipal Socialista presentará, a instancias de Juventudes Socialistas, una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Badajoz, en la que propondrán la creación de una Mesa de Convivencia y Ocio Juvenil que afronte todos los problemas que suscita el entretenimiento juvenil en la ciudad.