El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentetario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, atiende a los medios de comunicación. - PSOE EXTREMADURA
MÉRIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha subrayado que las cifras del paro en el mes de julio, que reflejan un descenso de 1.162 personas hasta situarse en 64.810 desempleados, son positivos.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha subrayado que julio es un mes que "habitualmente es bueno" gracias a las contrataciones del verano y de las campañas del campo, que tienen un "efecto positivo en Extremadura y también en España".
Asimismo, Ferreira ha puesto el foco en la reforma laboral y el resto de medidas económicas impulsadas por el Gobierno central como responsables de la buena evolución del mercado laboral en España.
De este modo, ha abundado en que desde que se aprobara la reforma laboral España ha creado un 10% de empleos, mientras que países de referencia en Europa, como son Francia o Alemania, no han llegado a un 2% en estos años. Por lo tanto, "ya es indiscutible que las políticas económicas del Gobierno de España y las políticas de empleo están siendo un éxito porque están cumpliendo el objetivo de converger con la media europea en economía y en empleo".
Una realidad de la que "reniega" el Partido Popular a nivel nacional, ha asegurado, en alusión a los planteamientos que lleva la formación en sus congresos y ponencias y, por el contrario, se "arrogan el éxito en las comunidades donde gobiernan", lo cual es "un efecto complicado de entender".
Por el contrario, los socialistas extremeños defienden que este mes ha sido "un buen mes para Extremadura", no solo porque los datos sean "positivos, como son "habitualmente", ha matizado, sino porque, además, este mes "Extremadura converge con España", que es el objetivo de la comunidad autónoma.
Lo que ocurre, ha abundado, es que en Extremadura "no es suficiente con un mes", por lo que esperan que esta "dinámica" de los meses de junio y julio se comporte de la misma forma "el resto de meses del año".
"Y es lo que aspiramos y lo que esperamos que confirme esta realidad. Que en los próximos meses veamos cómo Extremadura sigue convergiendo con España para poder decir que el año ha sido un buen año para Extremadura en el contexto económico y laboral que tiene Extremadura", ha apuntado Ferreira.
Asimismo, ha animado al PP a que "desista de renegar" de las políticas que planteando el Gobierno de España en cuanto a las subidas del salario mínimo y la reforma laboral, ya que en este momento económico que vive España, es "muy importante que la clase trabajadora se aproveche con mejores empleos, con más estabilidad y con más empleos".
Esto es, ha abundado, lo que tiene que pasar en Extremadura, que tiene que "aprovechar ese gran momento que se está viviendo" en el conjunto del país, al tiempo que ha considerado una "pena" que el Gobierno regional de María Guardiola "desaproveche esa oportunidad y siga pensando que se tienen que bajar los salarios mínimos y que se tienen que empeorar las condiciones de los trabajadores para mejorar el empleo".
Sobre esto, ha hecho alusión a los debates en la Asamblea, donde según Ferreira los 'populares' extremeños "constatan" que sus posiciones PP a nivel nacional son las que María Guardiola promulga para Extremadura.