El PSOE exige que la Junta aclare los "recortes" y hace "corresponsable" a IU por haber "apoyado" las cuentas

Valentín García
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:16

MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha exigido al Gobierno regional que aclare en la cámara autonómica los "recortes" que "van a llegar" a la comunidad para alcanzar los objetivos de déficit, y ha hecho "corresponsable" a IU de dicha situación por haber "apoyado" unos presupuestos regionales como los de 2012 que "han hecho aguas".

Ha augurado también que para cumplir con los objetivos de déficit el Gobierno regional deberá "recortar" entre 200 y 300 millones de euros en los presupuestos autonómicos, "más una parte de los 600 millones que se gastó (el Ejecutivo autonómico del PP) en 2011 pero no pagó en 2011, y que es el exceso de déficit que tiene" ahora --ha apuntado-- la comunidad.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los "recortes" afectarán a "educación y sanidad" en tanto que los "gastos superfluos" ya han sido --ha dicho-- eliminados.

En rueda de prensa en Mérida, ha exigido así al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que presente en el Parlamento regional, "con luz y taquígrafo", el contenido Plan de Reequilibrio que, según ha explicado, ha exigido el Ministerio de Economía y que ya tiene "hecho" el Ejecutivo regional, así como aclare los impuestos que "van a subir" en la comunidad, además de los "ingresos nuevos" que va a recibir la región y de "dónde" va a recortar la Junta para alcanzar el objetivo de déficit.

Ha anunciado en este sentido que el PSOE solicitará la comparecencia del consejero de Hacienda, Antonio Fernández, en el pleno del próximo día 15 en la Asamblea para que explique "la verdad" de los "recortes" que "van a llegar" a la comunidad, y que según ha augurado van a afectar a "sanidad, dependencia y educación" en tanto que "no hay (más) de donde recortar".

"Si el 66 por ciento del gasto de la Junta es educación y sanidad, y las nóminas no las puede eliminar, (al Gobierno extremeño) no le queda margen... nos tiene que decir dónde va a recortar en educación y sanidad", ha afirmado García, quien ha calificado a Monago como "el apóstol defensor" de la reforma laboral y "ahora" también de los "recortes" que "impone el PP en toda España".

Contenido patrocinado