MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista y presidenta de la Comisión de los Jóvenes y del Deporte en la Asamblea de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, dejó "claro" hoy que la Ley de Espectáculos Públicos, cuya propuesta de elaboración anunció ayer el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, no pretende suplir a la Ley de Convivencia y Ocio, sino que ambas normativas se complementarán para dar respuesta a los problemas que surgen del ocio y la convivencia.
Estas declaraciones surgen en respuesta a las afirmaciones que hizo ayer el portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, en las que señaló que la propuesta de crear una Ley de Espectáculos Públicos "constata un fracaso" en la legislación vigente.
Según informó el PSOE en nota de prensa, la Ley de Espectáculos Públicos es una norma "diferente, necesaria para atender las demandas de los ayuntamientos y del resto de sectores implicados".
Así, Gil aseguró que las declaraciones de Parejo "demuestran un total desconocimiento" de la normativa vigente que afecta a la Convivencia y al Ocio, además de "una descoordinación en su partido y un gran desinterés" por las cuestiones que afectan a la ciudadanía extremeña, "algo muy común en la filas del PP extremeño, más interesado en sacar rédito político, fruto de su hiperactividad informativa", resaltó la diputada socialista.
Asimismo, recordó en su nota al portavoz popular que su grupo, durante la pasada legislatura, "continuamente apelaba a la ineficacia de la Ley de Convivencia y Ocio con el argumento de que ésta no estaba presupuestada". En este sentido, Gil Rosiña, añadió que, "por primera vez, la Ley de Convivencia y Ocio contempla una partida presupuestaria para 2009 que alcanza los "500.000 euros y que dará cobertura a los acuerdos adoptados por el Consejo de Grandes Ciudades".
De esta manera, indicó que tras cuatro años de aplicación de la Ley, las últimas encuestas sobre drogas a la población escolar, ponen de manifiesto que "ha descendido el porcentaje de jóvenes que consumen alcohol, aunque en esta cuestión se debe seguir trabajando para conseguir resultados más positivos". Además, aseguró que esta Ley, ha supuesto "otros beneficios", como la creación de la Red de Espacios para la Creación Joven, que surgieron de esta propuesta y que se han convertido en "modelo" en la Unión Europea, apuntó la diputada.
Finalmente, Isabel Gil hizo un llamamiento al portavoz del PP extremeño para que "se sume al trabajo conjunto" que están llevando a cabo la Junta de Extremadura, los ayuntamientos, los empresarios, los jóvenes y las asociaciones de vecinos para seguir desarrollando la Ley de Convivencia y Ocio, así como para trabajar en la elaboración de la futura Ley de Espectáculos Públicos, que ha sido acogida "favorablemente" por todos los agentes implicados, concluyó.