El PSOE de Extremadura ofrece a Ciudadanos formar "gobiernos conjuntos" en Badajoz y Cáceres

26M-A.- En Extremadura, con el 80,8% escrutado, el PSOE consigue mayoría absoluta y el PP pierde ocho diputados
EUROPA PRESS
Publicado 31/05/2019 10:58:29CET

   MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Extremadura ha ofrecido a Ciudadanos la posibilidad de formar "gobiernos conjuntos" en las ciudades de Badajoz y Cáceres, por lo que ahora "la decisión está en sus manos".

   Así lo ha avanzado el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha reafirmado que el PSOE no tiene "ningún problema para formar gobierno con otra fuerza, incorporándolos a la tarea de gobierno", y así se lo han trasladado a Ciudadanos.

   En ese sentido, Fernández Vara ha mostrado su "respeto" a los procesos internos del resto de partido para tomar sus decisiones, ha destacado en una entrevista este viernes en Canal Extremadura, recogida por Europa Press.

   "Si acceden a que entremos en ese proceso, pues "la semana que viene habrá conversaciones, ya a nivel local, entre los responsables municipales del PSOE y de Ciudadanos", ha señalado el dirigente socialista extremeño.

   En ese sentido, Fernández Vara ha insistido en que lo "razonable" es que "deberían ser alcaldes los que han ganado las elecciones con claridad", ya que según ha aclarado, "no ha sido empate, ha habido un partido que ha ganado con claridad las elecciones, que ha sido el PSOE".

    Vara ha recordado que Ciudadanos, que es la tercera fuerza tanto en Cáceres como en Badajoz, "solo suma con el PSOE", ya que para que gobernara el PP tendría que apoyarlo también un tercer partido, como sería Vox, lo cual "complica todavía más la cuestión".

   Por eso, el dirigente socialista extremeño ha considerado que "si se decide con criterios razonables, debería haber un acuerdo" entre PSOE y Ciudadanos, todo ello con el objetivo de conseguir "gobiernos estables" con "mayorías estables" para las ciudades.

Contador

Para leer más