Publicado 11/04/2022 11:41

El PSOE de Extremadura subraya que a Monago se le "amontona" el trabajo en Madrid por el cobro de comisiones

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega.
La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega. - PSOE

   MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha lamentado que la oposición que representa el PP "no ha estado en los momentos más complicados" de la pandemia en la región y que se encuentra "descabezada", con un líder, José Antonio Monago, pendiente de su marcha y al que ahora se le "amontona" el trabajo en la sede de Génova debido a las investigaciones por las presuntas comisiones "millonarias" por la compra de material sanitario.

   En una rueda de prensa en Mérida este lunes, Vega ha señalado que Monago está "más pendiente de cuando le van a llamar para recoger los cuatro papeles que tiene en la sede que de arrimar el hombro por Extremadura".

   Asimismo, ha remarcado que al nuevo presidente del Comité de Derechos y Garantías de la nueva ejecutiva nacional de Alberto Núñez Feijóo se le "amontona el trabajo" en su nuevo cargo, por la imputación del exalcalde de Trujillo y diputado en el Congreso Alberto Casero por un supuesto caso de prevaricación y por la tercera condena en firme de la Justicia al PP por corrupción en la trama Gürtel.

   También por la investigación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida por supuestas "comisiones millonarias en lo peor de la pandemia", y la investigación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "comisiones de familiares".

   La portavoz socialista ha reconocido que no espera "mucho" de un PP que en las últimas semanas ha llevado a cabo una "renovación ficticia" que ha servido para "echar a quien ha denunciado la corrupción" en su partido, en referencia a Pablo Casado, y para que sigan "dentro y mandando" a quienes supuestamente han delinquido y han seguid bajo la sombra de la corrupción en lo peor de la pandemia".

   Por otro lado, ha criticado que este lunes se materializa el pacto del PP con la extrema derecha en Castilla y León, en alusión al debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, donde se observa que "con una mano les abre la puerta y con la otra les está invitando a sentarse en el gobierno".

   Un acuerdo que se consuma en un día en el que se comprueba el "cordón sanitario" a la extrema derecha en Francia, como ocurre, ha dicho, en el resto de Europa. "El único país donde se produce esta anomalía democrática es España", ha lamentado.

   Por tanto, la única alternativa a la extrema derecha es el PSOE, porque cuenta con una oposición que "no ha estado en lo peor de la pandemia, en el afrontamiento conjunto de la guerra de Putin".

LEY DE SIMPLIFICACIÓN

   Por otro lado, se ha referido a la aprobación la semana pasada del anteproyecto de Ley de simplificación administrativa, que tiene los objetivos de "impulsar un nuevo modelo económico" en la región, "seguir activando" la economía regional y, en definitiva, de "poner al Estado al servicio de la gente".

   Según ha dicho, Extremadura se encuentra en "muy buena posición" ante el nuevo escenario tras la pandemia, y que los socialistas no van a "dejar escapar las oportunidades de desarrollo" de la comunidad.

   Con esta nueva ley el Gobierno extremeño manda dos mensajes. Por un lado, deja "claro" a los inversores con intereses en la región que se les tratará con "rigor, seguridad y celeridad", y por otro, un mensaje de "creación de empleo".

   Por todo ello, ha pedido a los partidos de la oposición en la Asamblea de Extremadura, ante el inicio de la tramitación de la nueva ley, que aporten todas las propuestas que entiendan oportunas, porque los socialistas están "en disposición de debatir, negociar, consensuar" esta nueva norma. Pero también les pide que "ayuden a agilizar" el tramite parlamentario, para que pueda aprobarse lo antes posible.

VALDECAÑAS

   Por último, a preguntas de los periodistas, ha señalado sobre las palabras del promotor de Isla de Valdecañas acerca de que no le costa la declaración de la ZEPA, que el PSOE de Extremadura respeta los trámites que la Junta está iniciando en "diferentes instancias" para "poder pelear por los intereses de la región y de esa zona en concreto".

   Vega ha añadido que de lo que se trata es de "compaginar el desarrollo" de la región y la protección del medio ambiente, algo que considera que es "posible".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista