El PSOE extremeño afirma que Carrón (PP) "continúa en su línea de mentir" con sus acusaciones a Vara

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 21:00

MÉRIDA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el parlamento extremeño ha afirmado que el portavoz del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, continúa en su línea de mentir" con las "acusaciones vertidas" contra el líder del PSOE regional y ex presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara.

En nota de prensa, el PSOE parlamentario precisa que "Hernández Carrón mintió cuando habló del sobrino del expresidente, Fernández Vara", tras lo cual "mintió diciendo que era primo" y ahora "por fin reconoce que no hay ninguna relación familiar directa, hablando finalmente de primo político".

Añaden los socialistas que "Hernández Carrón miente hoy cuando afirma que el señor Ortiz Mira fue nombrado Subdirector de Gestión Económica y Presupuestaria del Hospital Infanta Cristina, ya que el nombramiento fue de Subdirector de Logística y Suministros".

LEY DE INCOMPATIBILIDADES

Apostilla a continuación el PSOE en su comunicado que el portavoz 'popular' también "miente cuando habla de vulneración de la Ley de Incompatibilidades y de Contratos del sector público ya que la empresa Procaex 21 S.L., es una empresa de servicios que ha trabajado para la sanidad extremeña en el ámbito de los modelos de calidad".

"Por ser una empresa de servicios su vinculación es con la subdirección de gestión económica y presupuestaria y no con la que ostentaba el señor Ortiz Mira que se dedicaba a la compra de material, y no de servicios", sostiene el PSOE.

"Y ése es el motivo por el que el señor Carrón le cambia intencionadamente el cargo a Ortiz Mira, ya que si no era imposible realizar su argumentación", exponen los socialistas.

El Grupo Parlamentario Socialista insiste en que "desde que el Partido Popular llegó al gobierno regional en lugar de preocuparse por el empleo sólo lo ha hecho por el empleo de sus familiares".

"A fecha de hoy, más de tres meses después, el Gobierno de José Antonio Monago, no ha presentado ni una sola medida de lucha contra el desempleo y los mensajes que ha lanzado han ido contra la seguridad y confianza de las empresas y los ciudadanos. Esta dejadez conseguirá que el desempleo llegue a finales de octubre a cerca de 130.000 desempleados", concluya la nota.

Contenido patrocinado