El PSOE extremeño alerta sobre la propuesta de Salgado para las cajas en plena campaña deslegitimadora de la política

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:24

El grupo parlamentario advierte de que los ataques a la "función" de los políticos se hacen con una "alegría que puede volverse peligrosa"

MÉRIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, alertó hoy sobre la propuesta de la ministra Elena Salgado de suprimir la presencia de políticos electos en las cajas de ahorros, por producirse en un momento en el que hay una "durísima campaña" de "deslegitimación" de la clase política.

Sánchez Amor sostuvo que "no tiene ningún sentido" la sugerencia de Salgado y calificó de "sangrante" que "en una democracia en la que tanto se está atacando la función y el papel de los políticos, a veces con una alegría que puede volverse peligrosa en el futuro", se dé "otra vuelta de tuerca a ese discurso deslegitimador de la política".

Para el portavoz socialista, la propuesta es todavía más preocupante porque se le pone "foco además a los políticos que tienen la mayor autoridad moral para representar los intereses generales, que son los políticos electos".

El parlamentario autonómico socialista remarcó la "conveniencia" de que los políticos que representan los intereses generales puedan representar también estos mismos intereses en las cajas "que no tienen dueño".

"Si hay personas en este país con capacidad para decir: yo represento los intereses generales de mi pueblo, de mi región, o de mi país son los concejales, diputados regionales o diputados nacionales; los que nos presentamos con nuestra cara y nuestro nombre en una papeleta para salir elegido", aseguró.

ELECTORES O AUTORIDAD

Al mismo tiempo que se cuestionó por cuál político "ofrece más garantía, aquél que puede ser 'removido' por los electores o aquel otro que es designado por otra autoridad".

"No tiene ningún sentido que en un momento en el que se está haciendo una durísima campaña de deslegitimación de la política vengamos a contribuir, desde el PSOE, a esa campaña poniendo en duda la capacidad de los políticos no para dirigir las cajas sino para representar los intereses generales de la gente en los órganos de dirección de las cajas", indicó Sánchez Amor.

De la misma manera, también consideró "contradictoria" la posición del Partido Popular de Extremadura, cuyo presidente, José Antonio Monago, cuando ayer se mostró a favor de que la presencia política en las cajas de ahorros sea "mucho más moderada" de lo que lo es actualmente, mientras mantiene en las dos cajas extremeñas alcaldes y concejales de su partido.

"Si ellos consideran que esto es malo, que se salgan ellos, pero el PSOE de Extremadura va intentar seguir representando los intereses de la gente en los órganos de gobierno de las cajas", manifestó.

El diputado regional realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer el orden del día de la próxima sesión plenaria en la Asamblea de Extremadura.