El PSOE extremeño dice que el acto en el Carrefour de Mérida manifiesta que hay personas que empiezan a pasar hambre

Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 16:12

MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que el acto de "expropiación de alimentos" que ha tenido lugar este viernes en un centro comercial en Mérida pone de manifiesto que "ya hay personas en Extremadura que empiezan a pasar hambre" y familias que "no pueden mantener a sus hijos y van a caer en la exclusión social".

En este sentido, ha recordado la Propuesta de Ley de Renta Mínima de Inserción Social que su partido ha registrado esta semana en la cámara autonómica. "Entendemos que esas son las fórmulas y esas son las iniciativas que deben hacer cambiar realidades como la de que cualquier familia pueda caer en la exclusión social", ha afirmado.

De igual modo, ha explicado que el Estado de Derecho así como las instituciones tienen "fórmulas" para "intentar mejorar" la vida de los ciudadanos y solucionar los problemas que "cada vez son más" como consecuencia de la crisis económica.

"Lo que hay que hacer es presentar leyes e iniciativas que vengan a paliar y que vengan a combatir, ante las dificultades que tienen muchas familias en Extremadura que no tienen absolutamente nada", ha sentenciado la portavoz del PSOE regional.