PSOE extremeño dice que la inversión del Gobierno para acelerar la obra pública "certifica los compromisos" en la región

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:50

MÉRIDA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura consideró hoy que el Plan Extraordinario de Inversiones de 6.000 millones de euros para acelerar la licitación en alta velocidad, autovías y aeropuertos, anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, "certifica los compromisos" del Ejecutivo nacional con la comunidad.

Los socialistas recordaron los compromisos ya anunciados por el ministro el pasado 29 de julio durante su visita en La Garrovilla (Badajoz) a uno de los tramos del AVE en construcción.

Según recordó el PSOE extremeño en nota de prensa, en dicha visita Blanco garantizó el objetivo estratégico que tiene para el Gobierno de España la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, en su tramo español y anunció el incremento presupuestario para el próximo año que acelerará su ejecución.

Además, señaló que el ministro de Fomento acordó con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la financiación de la autovía Cáceres-Badajoz que será licitada por la Administración regional.

Así, los socialistas mostraron su "satisfacción" con el anuncio realizado hoy por el responsable de Fomento, quien centró las inversiones extraordinarias en el tren de alta velocidad, carreteras y aeropuertos, y nombró "expresamente" las líneas de alta velocidad en Galicia y Extremadura.

Finalmente, indicó que desde el PSOE de Extremadura "se está a la espera" de la concreción de dichas inversiones extraordinarias, que "no sólo reactivarán la economía en el sector de la construcción y la obra pública en España, sino que acelerarán los plazos previstos" para otras infraestructuras previstas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Contenido patrocinado