MÉRIDA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Badajoz y portavoz regional de dicho partido, Francisco Fuentes, insistió hoy en que el presidente del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura "debe ser un parlamentario", y añadió que el actual responsable del PP autonómico, Carlos Floriano, "puede participar en las reuniones de grupo del PP, pero la figura del presidente debe ser un parlamentario de la Asamblea", recalcó.
De este modo reaccionó Fuentes, a través de una nota de prensa, a las declaraciones realizadas hoy por el secretario autonómico de los 'populares', César Díez Solís, en las cuales éste acusó al PSOE de "inmiscuirse" en la "vida interna" del PP.
Sobre este respecto, el portavoz socialista recordó que "no es necesario que los responsables del PSOE se inmiscuyan en los problemas internos del Partido Popular ya que para ello se sobran y se bastan sus propios militantes que son unos especialistas en la materia".
Además, afirmó que "la unión y cohesión del PP queda claramente de manifiesto cuando aún no han conseguido ponerse de acuerdo en quien será el senador por Extremadura elegido por los populares para la Cámara Alta".
Así, dijo que espera que una vez que dimita Floriano, y deje su sitio en la Asamblea, les explique a sus votantes "los motivos de su abandono del papel de líder regional por el puesto de diputado en las Cortes".
Francisco Fuentes insistió en este sentido en que el presidente del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, "como su propio nombre indica, debe ser parlamentario. Del mismo modo que el reglamento no indica que el presidente de la Asamblea tiene que ser parlamentario, algo que es de sentido común. Floriano puede participar en las reuniones de grupo del PP, pero la figura del presidente debe ser un parlamentario de la Asamblea", apuntó.
CONDENA ACTOS CALERA LEÓN.
Por otra parte, el portavoz del PSOE de Extremadura, al igual que ya hizo el PSOE de Calera de León, manifestó una "condena" de los "actos vandálicos" que se han producido en la localidad y rechazó "las alusiones al PSOE porque habría que ser extremadamente torpe para cometer estas actuaciones e indicar quiénes han sido los autores", añadió.
Finalmente, recordó que "no sería la primera vez que el alcalde de Calera de León ha acusado falsamente a compañeros socialistas", por lo que a su juicio "merece poca credibilidad el asunto que en estos momentos está siendo investigado por la Guardia Civil", concluyó.