MÉRIDA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, transmitió hoy la "perplejidad" de su formación en la región acerca de las declaraciones este pasado fin de semana de la vicepresidenta Segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, sobre las cajas de ahorro, relativas a que "se trabajaría para despolitizar las cajas, es decir, para que no hubiera políticos en las cajas", indicó la responsable autonómica.
Según dijo, los socialistas extremeños "no" están de acuerdo con dicha "intención" en tanto que "si las cajas de ahorro no tienen accionistas, es más importante que haya personas que defienden los intereses generales que haya personas que se defienden a sí mismas y por tanto defienden intereses propios, individuales".
"Siempre será mucho mejor defender los intereses de los ciudadanos y eso lo hacen aquellos que han sido elegidos por los propios ciudadanos y que además pueden dejar de serlo porque se someten a las urnas y hoy están y mañana no, que la defensa de los intereses de los que se representan a sí mismos", dijo en rueda de prensa este lunes en Mérida tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño.
Al respecto, aclaró que se trata de una "reflexión" que el PSOE de Extremadura "envía" al Gobierno de España "para que no se caiga en el error de ese discurso que se lanza desde otros lugares tratando de manchar la actividad política".
Finalmente, insistió así en que "es mejor defender los intereses de los ciudadanos que defender intereses individuales, intereses de los que se representarían solo a sí mismos".