CÁCERES 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los responsables socialistas de la comarca de Trujillo han coincidido, tras poner en común las actuaciones en la misma, que la creación de empleo y riqueza debe ser "un objetivo primordial por encima de los localismos", al tiempo que sostienen que la ciudad de Trujillo "tiene que ser el motor económico y el centro de servicios de toda la zona".
En una reunión mantenida en la tarde-noche de ayer, los responsables socialistas de la comarca confrontaron el grado de cumplimiento de los programas electorales municipales y pusieron en común las actuaciones realizadas y en marcha, especialmente las medidas inversoras para que, "dejando a un lado los localismos, la creación de empleo y riqueza constituyan el objetivo común de los socialistas de la comarca".
Los portavoces del PSOE en la oposición en sus respectivos ayuntamientos recibieron el "apoyo y el aliento" de los compañeros de la comarca y pusieron en común sus estrategias de cara a ganar las próximas elecciones municipales de 2011.
Asimismo, los reunidos condenaron "tajantemente" las "actitudes autoritarias empeladas por los alcaldes del PP tanto en las contrataciones como en sus conductas públicas, principalmente los alcaldes de Jaraicejo y Aldea del Obispo".
Los socialistas de la comarca se proponen salir a la calle para mantener reuniones con los ciudadanos en sus respectivas localidades y ofrecerse "responsablemente para escuchar y resolver sus problemas que requieran una solución política o administrativa". Del mismo modo, actuarán como portavoces de las políticas que, desde las distintas administraciones gobernadas por el PSOE, se pongan o estén poniéndose en marcha.
EJECUTIVA MUNICIPAL
Con posterioridad a la reunión comarcal, miembros de la dirección provincial del PSOE mantuvieron un encuentro con la dirección local del PSOE en Trujillo, en la que se abordaron los asuntos que "preocupan" a los ciudadanos.
Los reunidos mostraron todo su apoyo a la alcaldesa, Cristina Blázquez, y el reconocimiento del "liderazgo" de la ciudad en la comarca, que según el PSOE "debe erigirse en el motor económico y en el centro de servicios de toda la zona".
Por otro lado, se puso de manifiesto la "demagogia" y la "falta de responsabilidad y compromiso" del PP con la ciudad, principalmente la de su portavoz, Alberto Casero, quien "no aporta nada de provecho al desarrollo y mejora del municipio y de sus convecinos", indicó el PSOE de Cáceres en nota de prensa.
A la reunión asistieron la alcaldesa de La Cumbre, María Carmen Castro; y los alcaldes de Ibahernando, Francisco Giraldo; de Robledillo de Trujillo, Juan José Anes; Torrecillas de la Tiesa, Tomás Sánchez, y Trujillo, Cristina Blázquez, así como los portavoces en Aldea del Obispo, Jaraicejo y Madroñera, José Antonio González, Juan Carlos Grande y Luis Durán.
La delegación de la Ejecutiva Provincial estuvo encabezada por el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, a quien le acompañaron el secretario de Organización, Juan Manuel Hernández; el de Política Municipal, Miguel Ángel Morales, y el de Política Autonómica, Francisco Torres.