El PSOE gana en Extremadura, donde mantiene sus cinco diputados, y PP y Vox suben un escaño cada uno a costa de Cs

Publicado 11/11/2019 0:28:05CET
Resultado elecciones 10N en Extremadura
Resultado elecciones 10N en Extremadura - EPDATA

   MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha ganado las elecciones generales de este 10 de noviembre en Extremadura, en las que ha obtenido el 38,34 por ciento de los votos emitidos, y ha mantenido los cinco escaños que consiguió en los comicios de abril, la mitad de los que se reparten en Extremadura.

   Así, el PP y Vox han subido en un diputado cada uno a costa de Ciudadanos, que ha perdido los dos escaños que consiguió en las elecciones de abril, y ha pasado del tercer al quinto puesto en porcentaje de voto, con un 7,58 por ciento.

   Con el 100 por cien del voto escrutado en Extremadura, el PP se sitúa como la segunda fuerza política en la región, al conseguir el 26,03 por ciento de los votos, casi cinco puntos más que en las elecciones del pasado 28 de abril, lo que le ha valido conseguir un diputado más, pasando de dos a tres parlamentarios.

   Por su parte, Vox ha protagonizado la mayor subida de la jornada electoral, al escalar seis puntos en el porcentaje de voto en Extremadura, y se ha situado como la tercera fuerza política con un 16,83 por ciento de los sufragios, lo que le ha valido dos diputados, uno por cada provincia, lo que supone uno más que el que consiguió en abril.

   Finalmente, Podemos continúa sin representación en el Congreso de los Diputados por Extremadura, con un 9,08 por ciento de votos.

   Cabe destacar que la participación en estas elecciones generales del 10 de noviembre ha sido del 69,12 por ciento del censo electoral en Extremadura, lo que supone cinco puntos menos que en los comicios de abril, cuando fue del 74,17 por ciento.

Para leer más