MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida afirmó hoy, ante la petición del Partido Popular de que aceleren los trámites para la puesta en marcha de la oficina de orientación sobre el empleo, que la contratación del personal se ejecutó "hace una semana", por lo que, ahora se está "ultimando y recabando" información sobre los posibles puestos de trabajo.
De esta manera, se podrá dar la información oportuna y, por tanto, orientar a todas las personas que se acerquen para ser asesoradas, aseguró el equipo de gobierno local en nota de prensa.
Asimismo, el PSOE de Mérida recordó que el objetivo para la puesta en marcha de esta oficina es "informar y orientar" sobre los puestos de trabajo que se van a ofertar, no sólo a través del ayuntamiento, sino también del resto del mercado laboral de la ciudad a través de diferentes actuaciones.
Entre ellas, citó un total 78 contratos con cargo al Plan Municipal de Empleo de inversión propia municipal y 36 contratos del Fondo Regional de Cooperación Municipal. Además, a través del Pacto Local por el Empleo se van a formar a 435 personas con una previsión de contratación en torno a las 200, apuntó.
Por otra parte, a través de los talleres de empleo se crearán quince puestos de auxiliar de salud mental, quince en jardinería y los mismos de animador sociocultural. También mencionó el Plan Urban, con el que se conseguirán 43 contratos, los Fondos Estatales, los cuales permitirán crear 450 puestos de trabajo; los Fondos ICO, pendientes de aprobación y que darán 220 puestos; y la inversión de la Confederación, la cual creará 114 empleos.
El PSOE de Mérida resaltó que este equipo de gobierno, "está trabajando" para la inclusión de personas desempleadas en el mundo laboral, y afirmó que el Partido Popular "en doce años no ha hecho nada y nosotros lo tenemos que hacer en tres días".
Finalmente, destacó que "toda la estructura de formación y empleo que dejó el PP es de un único funcionario, mientras que nosotros con esta actuación generamos cuatro puestos de trabajo", en concreto, los de psicólogo, maestra, economista y auxiliar administrativo. Con esto, "este ayuntamiento da una información clara y precisa de todos los empleos que se van a crear", concluyó.