El PSOE de Mérida dice que no ha creado alarma social con su valoración de la sentencia del TS sobre Policía Local

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 14:50

MERIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Mérida Estrella Gordillo negó hoy que su partido haya creado "alarma social" con su valoración de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anulaba y dejaba sin efecto las pruebas selectivas realizadas en 1997 para la cobertura de 17 plazas de agentes de la Policía Local.

Así lo indico Gordillo en un comunicado remitido a Europa Press en respuesta al sindicato CSI-CSIF, que solicitó con anterioridad a los grupos políticos del Ayuntamiento de Mérida que tuvieran "más mesura" a la hora de valorar las sentencias judiciales.

Gordillo pidió a CSI-CSIF que tenga "mesura" a la hora de hablar del Grupo Socialista y que observe "quién ha estado al lado de la Policía Local y quién enfrente". Según dijo, "el Grupo Municipal Socialista siempre estará al lado de los trabajadores cuando esto supone un mejor servicio para los ciudadanos de Mérida".

Según la edil socialista, su grupo "no ha creado alarma social" sino que "se ha limitado a hacer una crítica política", y afirmó que el PSOE ya dijo que los 17 trabajadores "no tienen ninguna responsabilidad". En este sentido, añadió que "de esos 17 ya sólo quedan 15 por una irregularidad, detectada por los jueces, y cometida por un Tribunal de Políticos".

Igualmente, Gordillo preguntó por qué el equipo de Gobierno municipal, que según ella conocía esta sentencia desde hace "más de dos meses", no había dicho nada a los 17 trabajadores. Asimismo, recalcó que el PSOE lo que quiere es que "la presunta irregularidad Municipal no afecte a ninguno de estos policías locales".

"Nosotros, sólo hemos dicho que hay una sentencia condenatoria de un Tribunal Supremo, alguna presunta irregularidad tiene que haber en el Tribunal Calificador", señaló la concejal, que señaló que "ya hace años, también dijo el señor García de Blanes que no habría ningún problema en el mismo caso y salieron a la calle dos municipales".

Finalmente, concluyó que "es curioso que ahora también a la gran cantidad de adversarios del PP, a los que siempre echa la culpa de todo añada el señor García de Blanes a los Tribunales de Justicia".