MÉRIDA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Mérida pidió explicaciones al gobierno local sobre la sentencia dictada por la sala tercera de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo sobre las pruebas de acceso al Cuerpo de la Policía Local.
La sentencia aclara que "estas pruebas van contra la resolución de 20/02/1997 adoptada por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas, para la cobertura mediante el sistema de oposición de 17 plazas de agentes de policía local, anulando y quedando sin efecto las actuaciones del recurso contencioso-administrativo anterior a la admisión de la prueba", según recoge en nota de prensa la concejala socialista Estrella Gordillo.
Los socialistas se preguntan "por qué están tan callados el Equipo de Gobierno, cuál va a ser el futuro de los 17 agentes o qué ocurre con la política de personal del ayuntamiento".
Por otro lado, en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) publicadas en el BOP a finales de agosto y aprobado en Junta de Gobierno, se incorporan modificaciones con respecto a la anterior RPT como en el Servicio de Infraestructuras y Obras. Gordillo hizo hincapié en que "se desconocen los criterios seguidos para la asignación a Patrimonio y Castrato de los funcionarios".
Las nuevas modificaciones, según señaló Gordillo son, entre otras, la creación del puesto de secretario general Delegado con un complemento específico de 18.000 euros al igual que en la creación del puesto de Jefatura de Servicio de Disciplina Urbanística.
Además saldrán a concurso puestos como las dos Jefaturas de Servicio de Disciplina e Infraestructura, así como la adscripción de puestos de agentes de la Policía Local a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para realizar inspecciones urbanísticas.
También se recoge un aumento de los complementos específicos en puestos de responsabilidad de la GMU, jefes de sección, adjuntos de sección o jefes de negociado. Sobre este punto, los socialistas quieren conocer "qué criterio se ha seguido para subir estos complementos, sólo a los funcionarios de la GMU".
Gordillo añadió que en la nueva RPT publicada en el BOP "no se especifica la forma de provisión, desconocemos si es un defecto de forma o se ha hecho intencionadamente".
Finalmente, el Grupo Municipal Socialista pidió responsabilidades políticas, así como la reprobación y cese del Presidente del Tribunal Calificador de las pruebas de agentes de Policía Local.