PSOE de Mérida se tomará "su tiempo" para decidir sobre el futuro de Calle, al que agradece su "excelente" gestión

Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:29

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, ha destacado que el partido "va a tomarse su tiempo" para adoptar la decisión sobre el futuro político de Ángel Calle, al que ha querido agradecer que ha gobernado "de una forma excelente, es irrepochable cómo con tan pocos medios han podido hacer tantísimas cosas".

Una decisión que el PSOE tiene que tomar después de que el alcalde de Mérida, Ángel Calle, pusiera su cargo a disposición del partido tras perder la alcaldía en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. "Vamos a tomarlo con toda tranquilidad, creemos que no hay que precipitarnos, y lo haremos sin plazo, en el tiempo que consideremos adecuado", ha resaltado Sánchez Amor.

Por ese motivo, Sánchez Amor ha avanzado que "en principio" Ángel Calle iniciará la legislatura como miembro del Grupo Municipal Socialista. "Como portavoz no lo sé, pero que va a iniciar la legislatura yo creo que sí, no lo tenemos todavía determinado", ha apuntado.

Sánchez Amor ha reiterado que el PSOE no tiene "ni el más mínimo reproche que hacer a Ángel Calle, ni en su gobernación ni en su campaña electoral", por lo que ha resaltado que "lo que se decida, en ningún caso tendrá algo que ver con nada parecido a un reproche por parte del partido, sino todo lo contrario".

En ese sentido, el secretario general del PSOE de Mérida le ha querido agradecer "la forma en que ha gobernado" y ha añadido que "en ningún caso le hace responsable, a él personalmente ni a los compañeros del ayuntamiento, de los resultados electorales".

VOTO ENFADADO AL PSOE

Unos resultados en los que hay una parte de "autocrítica local", pero "un buen porcentaje de votos era un voto contrario al PSOE, un voto enfadado", del que Sánchez Amor también se ha hecho responsable "más que Ángel Calle" debido a que él representa en la ciudad la "marca" del PSOE, "y la marca ha sufrido un varapalo importante".

Ante esta situación, "vamos a tomarnos con toda tranquilidad esa decisión, sin precipitarnos y sin tomar decisiones en caliente", ha aseverado Sánchez Amor.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para valorar los resultados municipales de las elecciones del 22 de mayo, Sánchez Amor ha felicitado a Pedro Acedo por su victoria electoral, aunque ha recordado que el PP "ha perdido votos en el centro" y ha logrado más sufragios en las barriadas donde viven "sectores que están sufriendo la crisis".

Así, y a pesar de esta victoria del PP "menos ajustada" que en anteriores comicios en Mérida, Sánchez Amor ha asegurado que no ve "feliz a la ciudad", y que ve "de todo menos entusiasmo" por el regreso de Pedro Acedo a la alcaldía, sino que a su juicio "hay una especie de resignación".

En su intervención, Sánchez Amor también ha aludido a su situación como secretario general del PSOE, y ha resaltado que su continuidad y la de la Ejecutiva Local del partido "está sujeta" a los plazos que marque el PSOE federal, si finalmente se celebra un congreso extraordinario, que dé lugar una "cascada de congresos regionales, provinciales y locales".

Ha destacado que el PSOE ahora tiene que "preparar unas elecciones generales, que están muy cerca", y por tanto "en estas circunstancias no es adecuado provocar cambios orgánicos", que se realizarán "cuando corresponda".

OPOSICIÓN CON LEALTAD Y DISCIPLINA

Tras la victoria del PP, Sánchez Amor ha asegurado que los socialistas se quedan "para hacer oposición", una labor que realizarán con "lealtad, disciplina y energía", y en ese sentido ha pedido a los miembros del PP que tengan la "elegancia" de "no andar brujuleando por las dependencias del ayuntamiento".

En concreto, se ha referido a una visita que el miembro del PP Gonzalo García de Blanes, realizó por diversas dependencias del Ayuntamiento de Mérida el día después de las elecciones, donde "ha estado hablando con algunos trabajadores".

"No nos parece ni necesario ni conveniente", ha considerado Sánchez Amor, quien ha resaltado que el alcalde saliente, Ángel Calle, se reunirá con el futuro alcalde, Pedro Acedo, para el traspaso de poder.

Además, Sánchez Amor ha mostrado su deseo de que una vez que empiece a gobernar el PP, las personas que trabajan en el ayuntamiento y que han tenido responsabilidades políticas con el PSOE "puedan seguir trabajando con tranquilidad", ya que según ha recordado, en el caso contrario, el PSOE sí ha "respetado" a estas personas en la legislatura que ahora termina.

Finalmente, el secretario general del PSOE se ha referido a algunos proyectos en Mérida, y ha mostrado su esperanza en que la situación financiera del ayuntamiento "no sirva de excusa para acometer fórmulas de privatización de un servicio como la Ciudad Deportiva", o ha confiado en que la Ciudad de los Mayores "siga adelante", ya que se trata de un proyecto "estratégico" para la capital extremeña.

Respecto al cuartel Hernán Cortés, Sánchez Amor espera que el PP "no quiera volver a poner en pie un procedimiento que el Consejo Consultivo declaró ilegal"