El PSOE de Moraleja considera "un paso atrás" la salida de esta localidad de la Mancomunidad Sierra de Gata

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 15:59

MORALEJA (CÁCERES), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, calificó hoy de "un paso atrás, un auténtico despropósito y un acto de enorme irresponsabilidad" el anuncio del equipo de gobierno de abandonar la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

En una nota de prensa, Teresa Roca aludió a las "gravísimas consecuencias que supondría para el sector del comercio local y para el resto del tejido empresarial" de la localidad el abandono de este órgano, y anunció que el Grupo Municipal Socialista "utilizará todas las posibilidades que la ley le otorga para que el PP no lleve a cabo esta sinrazón".

Así, la portavoz socialista destacó "la enorme transparencia informativa que supuso la entrada de Moraleja en la mancomunidad" y recordó que se creó una comisión mixta de trabajo en la que estuvieron representados todos los grupos municipales y representantes de la mancomunidad", un proceso que duró más de un año de "duro trabajo", en el que los propios ediles populares estuvieron de acuerdo con la incorporación, teniendo en cuenta que ellos lo habían intentado en la legislatura 1998-2003.

Ante esta situación, Roca reclamó una comisión informativa "en las mismas condiciones y con todos los datos" sobre la mesa, al objeto de "determinar la incoherencia de la decisión anunciada, antieconómica e insolidaria tomada unilateralmente por el equipo de gobierno", señaló la portavoz socialista.

Según lamentó, el portavoz del PP ha argumentado unos datos "sesgados, inciertos e increíbles hasta para él mismo, pues facilita una serie de gastos, sin atreverse a dar todos los datos presupuestarios, cuánto recibe la localidad directa e indirectamente y, sobre todo, cuánto perdería Moraleja si se llevase a efecto esta barbarie".

El PSOE de la localidad achacó este anuncio a la alcaldesa, que está "contrariada por no haberse contratado a una simpatizante del PP que ella imponía"