El PSOE de Moraleja rechaza la posición del PP local de "abandonar" la mancomunidad Sierra de Gata

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 15:46

CÁCERES 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Moraleja rechazó hoy "tajantemente" la formar de abordar la Mancomunidad de Sierra de Gata por parte del equipo de gobierno municipal de esta localidad, integrado por el PP y el IPEX, y su "deseo de abandonarla", al tiempo que recordó que el Grupo Popular aprobó las condiciones de ingreso para su integración en 2006.

Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa el secretario de Relaciones con los Municipios en la Oposición de la Ejecutiva Provincial del PSOE, y anterior presidente de la Mancomunidad, Alfonso Beltrán Muñoz, y el secretario de la Agrupación Socialista de Moraleja y portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Felipe Mayoral Román.

Mayoral recordó que, hasta la fecha, no se ha recibido en la Mancomunidad de Municipios escrito alguno por parte del Ayuntamiento de Moraleja comunicando acuerdo del Pleno o de la Junta de Gobierno sobre su voluntad de abandonar la Mancomunidad o de establecer nuevas condiciones de permanencia, sino que tan solo han trascendido "simples conjeturas" por parte de sus dirigentes. Asimismo, tampoco se conoce ningún acuerdo del Pleno por mayoría absoluta que se requiere para el "abandono" de la Mancomunidad.

VENTAJAS DE LA INTEGRACIÓN

Tanto Beltrán como Mayoral abundaron en ofrecer cifras sobre las "ventajas" para la permanencia de Moraleja en la Mancomunidad de Municipios, informó el PSOE en nota de prensa.

Así, el ex presidente de la Mancomunidad manifestó que "Moraleja vive de Sierra de Gata y Sierra de Gata de la Mancomunidad". Mayoral subrayó, por su parte, la "valoración y cantidad" de servicios que recibe Moraleja por su pertenencia a la misma.

El Grupo Socialista de Sierra de Gata puso de manifiesto los dos tipos de servicios de que goza Moraleja por su pertenencia a la Mancomunidad, en concreto, "los de prestación directa a la población, y todos aquellos por formar parte de la misma desde 2006, y que de otra manera no recibiría por parte de la Junta de Extremadura".

La alcaldesa de Moraleja y su equipo de gobierno han cuestionado su nivel de aportaciones (250.000 euros anuales) y que no recibían servicios "acordes" para esa prestación. Según el último ejercicio, Moraleja aportó 271.953 euros y recibió en contraprestación de servicios directos y programas de inversión de empleo, un montante global de 1,4 millones de euros, indicó el PSOE.

Por todo ello, el Grupo Socialista de la Mancomunidad rechazó la presunción de "situación desfavorable" en la prestación de servicios, así como la voluntad de la alcaldesa de tener mayor representación en el Pleno del Consejo de la Mancomunidad, aprobada por su grupo político en el proceso de integración, y que responde al "esquema solidario" de representación de las veinte localidades que la componen.

Finalmente, el Grupo Socialista de la Mancomunidad defendió la "profesionalidad" de los trabajadores de la misma, que según dijo "diariamente centran su labor en atender las necesidades de la población rural de la comarca", y que "no merecen la desconsideración sobre su trabajo por parte de los dirigentes populares".

Contenido patrocinado