El PSOE se muestra "sorprendido" ante la propuesta de IU de un plan de estímulo al empleo y reclama "coherencia"

Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:33

MÉRIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura se ha mostrado "sorprendido" ante la propuesta de Izquierda Unida de solicitar un Plan Especifico de Estimulo al Empleo, y ha reclamado a esta última formación "coherencia".

En nota de prensa, la portavoz del PSOE regional, Isabel Gil Rosiña, ha señalado así que "no es coherente" que los tres diputados autonómicos de Izquierda Unida, Pedro Escobar, Alejandro Nogales y Víctor Casco, se abstuvieran en la votación del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo Regional propuesto por los socialistas en último pleno celebrado en el Parlamento de Extremadura.

Los socialistas defienden que su Plan de Estímulo "podría tener un impacto muy positivo sobre la economía y el empleo regional", y recuerdan que el objetivo "fundamental" del mismo es "estabilizar 35.000 empleos en la región, incidiendo en 23.500 empresas, afianzando su actividad y garantizando así la continuidad de su supervivencia".

"No puede entenderse la actitud de Izquierda Unida- sostiene Gil Rosiña- una actitud ambigua y muy cómoda ante la dramáticas cifras de desempleo en la región."

"Si de verdad están muy preocupados por las cifras de paro en Extremadura, no sólo no deberían haberse abstenido, sino que deberían haber mejorado la propuesta con sus planteamientos. Pero es más cómodo seguir apoyando las políticas del PP en la región y luego criticarlas en notas de prensa", apostilla la portavoz socialista.