MÉRIDA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE en el Parlamento de Extremadura "recoge y comparte" la "difícil situación" del colectivo de personas con discapacidad en la región.
Diputados de la Comisión de Sanidad y Dependencia del Grupo Parlamentario Socialista se reunieron este jueves con miembros de Cermi Extremadura, un encuentro representa la segunda de las reuniones que el grupo socialista ha mantenido con este colectivo durante la presente legislatura y la primera desde que se aprobaran los presupuestos de Extremadura para 2012.
Según informa el PSOE en nota de prensa, Cermi ha traslado al grupo parlamentario "sus inquietudes y sus preocupaciones", ya que consideran que la atención a la discapacidad en la región está "en peligro" debido a los ajustes en el Presupuesto para 2012 tras las enmiendas aprobadas y al retraso en la aprobación de los mismos.
Estos factores, según trasladó Cermi al PSOE, les provoca "problemas gravísimos" de financiación, teniendo que acudir a operaciones de crédito con "intereses muy elevados que agravan enormemente la sostenibilidad y cierre de los centros y programas de atención a la discapacidad".