Actualizado 27/01/2012 11:47 CET

El PSOE en el Parlamento de Extremadura "recoge y comparte" la "difícil situación" del colectivo de discapacitados

Reunión Con Cermi
PSOE

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Parlamento de Extremadura "recoge y comparte" la "difícil situación" del colectivo de personas con discapacidad en la región.

Diputados de la Comisión de Sanidad y Dependencia del Grupo Parlamentario Socialista se reunieron este jueves con miembros de Cermi Extremadura, un encuentro representa la segunda de las reuniones que el grupo socialista ha mantenido con este colectivo durante la presente legislatura y la primera desde que se aprobaran los presupuestos de Extremadura para 2012.

Según informa el PSOE en nota de prensa, Cermi ha traslado al grupo parlamentario "sus inquietudes y sus preocupaciones", ya que consideran que la atención a la discapacidad en la región está "en peligro" debido a los ajustes en el Presupuesto para 2012 tras las enmiendas aprobadas y al retraso en la aprobación de los mismos.

Estos factores, según trasladó Cermi al PSOE, les provoca "problemas gravísimos" de financiación, teniendo que acudir a operaciones de crédito con "intereses muy elevados que agravan enormemente la sostenibilidad y cierre de los centros y programas de atención a la discapacidad".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi