El PSOE en el Parlamento extremeño denuncia ante la Policía 'hackeos' en ordenadores y cuentas de sus dirigentes

Valentín García
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 14:36

MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Parlamento extremeño ha interpuesto el pasado viernes, día 6, ante la Policía una denuncia por 'hackeo' detectado en las últimas semanas en ordenadores y cuentas "privadas" de correo electrónico y de twitter de dirigentes de dicho grupo y de "algunas" trabajadoras del mismo.

Concretamente, según ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, en su propio correo de Gmail "entraron y lo tienen absolutamente copiado".

Además, ha explicado que la actuación denunciada se ha producido también en "correos" del presidente del Grupo Socialista en la cámara regional, Guillermo Fernández Vara, y de la secretaria de éste, así como en el twitter de la diputada regional Isabel Gil Rosiña, en la "cuenta" del grupo parlamentario, y en la "cuenta" de la periodista del citado grupo.

"Desde que pasaron las navidades estamos siendo objeto de un ataque organizado y por eso lo hemos puesto en conocimiento de la Policía", ha señalado, al tiempo que ha recordado que entrar en correos electrónicos que no son propios "es un delito muy grave".

"El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado ante la Policía el intento de entrar en nuestras comunicaciones privadas, que es donde tenemos la mayor parte de nuestras comunicaciones. Han entrado en algunos correos, entre ellos el del portavoz del grupo parlamentario; han bloqueado en algunas ocasiones la cuenta del twitter del grupo parlamentario o la del portavoz del grupo parlamentario... En las últimas semanas ha sido constante y por tanto hemos tenido que ir a denunciar lo que no parece ser que sea una casualidad", ha explicado.

"Puede ser una casualidad que alguien intente entrar en una cuenta de correo electrónico una vez, pero decenas de veces en las últimas semanas desde que pasaron las navidades no es normal", ha insistido en rueda de prensa tras la junta de portavoces de este martes Valentín García, quien ha dicho "a aquellos que se dedican a hackear las cuentas del Grupo Parlamentario Socialista no que cesen en el intento, sino que por mucho que intenten utilizar estas artes con el Grupo Socialista lo van a tener claro".

Ha subrayado así que en los correos de su grupo parlamentario "no hay nada". "No hay nada en nuestros correos, son transparentes, si quieren los publicamos, pero que no intenten hackearnos las cuentas de correos ni las cuentas de nuestros ordenadores porque en democracia usurpar la personalidad o intervenir las comunicaciones es un delito muy grave", ha incidido, al tiempo que ha indicado que el Grupo Socialista en la cámara regional "no va a parar hasta descubrir quiénes estén detrás de estas maniobras".

Tras insistir asimismo en que "esto no es casual" ya que se trata de "muchos hechos concatenados y a los principales dirigentes del grupo parlamentario", lo que según ha añadido "indica que es una campaña orquestada".

NO HAY ESTRATEGIA "B"

En cualquier caso, ha subrayado que "en el PSOE ni hay estrategia B, ni hay caja B, ni hay fondos reservados, ni hay contabilidad paralela, y por tanto ya se pueden abstener porque si alguien quiere los correos se lo podemos facilitar, que son absolutamente transparentes"; al tiempo que ha pedido que "no intenten con la cercanía de las elecciones intentar interferir en las comunicaciones del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Extremadura".

Ha señalado al respecto que a su partido le gustaría que la próxima campaña electoral sea "limpia". "Es muy lícito competir pero jugando limpio", ha declarado, al tiempo que ha afirmado que lo ocurrido "casualidad no es".

"Evidentemente ni señalamos a nadie ni hacemos correr rumores sobre nadie", ha añadido Valentín García, quien ha señalado que "no han entrado virus" en los ordenadores de su grupo, sino que su formación ha "tenido reiterados intentos, unos fallidos y otros conseguidos de entrar en distintos ordenadores y en distintas cuentas de correo electrónico".

CAMBIO DE CONTRASEÑA

Tras indicar que incluso en su formación han cambiado la contraseña del Twitter "en varias ocasiones", tanto del grupo parlamentario como de algunos dirigentes del grupo parlamentario, ha añadido que el PSOE no ha puesto en conocimiento de la Mesa del Parlamento regional estos sucesos. "No, no es por nada... sencillamente porque son las cuentas del grupo parlamentario y de los dirigentes del grupo parlamentario que tenemos fuera del dominio de la Asamblea de Extremadura", ha indicado.

"Son cuentas que utilizamos para nuestro trabajo pero evidentemente no son del dominio de la Asamblea, son del dominio de Gmail, para ser más exacto...", ha añadido.

"No son correos privados solo, el correo que tiene el Grupo Parlamentario Socialista en Gmail es del Grupo Parlamentario Socialista en Gmail. O sea que no solamente con cuentas particulares sino que son cuentas que tenemos en Gmail, del partido, del grupo o particulares nuestras que es con la que nos comunicamos evidentemente", ha incidido.

Por otra parte, Valentín García ha recordado que hace unos meses su formación ya interpuso ante la Policía una denuncia "porque había una gente que utilizaba el twitter y los robots a través de twitter para amenazar a Guillermo Fernández Vara cuando (formuló) la moción de censura", tras lo cual "los amigos que estaban haciendo esa faena dejaron ipso facto" la citada actuación.

Leer más acerca de: